Semana de remate

(0)
25 de mayo de 2003  

Mes de remate. Mayo cierra con un nutrido panorama de subastas que culminará a principios del mes próximo y que promete dar qué hablar. Esta semana Arroyo, Saráchaga y Roldán comienzan con las exposiciones de los lotes en venta. En líneas generales, la oferta incluye obras interesantes para todos los bolsillos.

A partir del jueves próximo, Arroyo comenzará a exhibir los casi ciento veinte lotes que buscarán nuevo dueño. Obras de Witjens, Berni, Malharro, Alonso, López Armentía, Polesello, Chab, Benedit, Ocampo, Doffo, Maccio y Forner, entre otros, tentarán a los seguidores de las subastas organizadas, con mucho éxito, por Manuel Ramón y Augusto Mengelle. Bases pesificadas, en su gran mayoría, pondrán a prueba el interés de los compradores el martes 3 de junio próximo, a partir de las 19.

El jueves próximo Saráchaga arranca con la exposición de obras de pintura argentina y europea, muebles ingleses y franceses (siglos XVIII y XIX) , objetos de arte, libros, manuscritos y platería colonial criolla.

En cuatro jornadas sucesivas, que comenzarán el martes 27, la casa de Juncal 1248 ofrecerá al mejor postor casi 1500 lotes con bases, en un gran porcentaje, expresadas en pesos. Un atractivo adicional de esta venta es el conjunto de platería colonial, estribos, rebenques y ponchos procedentes de la casa Bayard que saldrá a remate sin base.

Por su parte, Subastas Roldán también comienza pasado mañana con la muestra de un conjunto de obras de pintura argentina y europea, muebles y piezas de platería, porcelana, marfil, alfombras persas, tapicerías, arañas y esculturas.

Con bases pesificadas, el martillo fijará los precios de obras de Lynch, Berni, Gómez Cornet, Presas y Basaldúa, entre otros. En la otra orilla del Río de la Plata, Castells & Castells se prepara para dos exposiciones: pasado mañana ofrecerá mobiliario y objetos de arte y el miércoles una salección de pintura uruguaya, que puede verse a partir de mañana en la casa de Galicia 1069, Montevideo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.