Sindicatos docentes decidieron no comenzar las clases en el 2002

La medida la realizan en protesta por el recorte que se efectuará al sector que -estiman- será de 600 millones de pesos
(0)
18 de diciembre de 2001  • 18:56

Los tres principales sindicatos del magisterio bonaerense decidieron esta tarde no iniciar el ciclo lectivo 2002 en la jurisdicción, en desacuerdo con los recortes al presupuesto educativo, que estiman serán de 600 millones de pesos, y por la posible política de municipalización de escuelas de la provincia, según revelaron.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Hugo Yasky, anunció: "En febrero vamos a definir las características del paro y las medidas a tomar, pero lo cierto es que el 4 de marzo no iniciamos las clases".

El Suteba, junto con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los docentes privados del SADOP, que integran el Frente Gremial, decidieron en sus respectivos congresos no iniciar las clases.

Yasky dijo que, además, resolvieron "hacer responsable al gobernador Carlos Ruckauf de las consecuencias que se generen en el ciclo lectivo próximo, a partir de estas medidas que van a hacer colapsar al sistema educativo".

Asimismo, objetaron "los cambios en el régimen estatutario de los maestros y los incumplimientos en los pagos de sueldos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.