Síntesis

(0)
1 de noviembre de 2014  

Cerruti le ganó el juicio a Jorge Lanata por injurias

Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi / LA NACION

Jorge Lanata deberá indemnizar con quince mil pesos a la legisladora porteña Gabriela Cerruti, ya que la Justicia falló a su favor en la causa por injurias que le inició al periodista en julio de 2013. Además del dinero estipulado, el juez Adrián Del Federico ordenó que Lanata lea la sentencia en su programa de Radio Mitre.

El conflicto se había desatado en 2012 a partir de las declaraciones del conductor sobre Cerruti: "Nos decían que conseguía información porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan, pero tenía buena información". En su resolución, el juez consideró que esas expresiones eran injuriosas y "excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión y afectaron ilícitamente" a Cerruti. La legisladora había enmarcado su denuncia en la ley contra la violencia de género, pero el magistrado desestimó la figura de daños agravados.

Para el filósofo Feinmann, Tinelli es la "anticultura"

José Pablo Feinmann declaró en un acto público que va a rechazar la distinción de "Personalidad destacada de la cultura" que le entregó en mayo la Legislatura porteña. "Yo no puedo tener un premio que le dieron a Marcelo Tinelli; lo voy a devolver. Quiero que esto sea un gesto para que se sepa que no se puede premiar la anticultura, el antipensamiento", declaró el filósofo. El conductor de ShowMatch fue destacado la semana pasada como Personalidad de la Cultura por los legisladores porteños, a partir de una iniciativa impulsada por el diputado y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. "No digo que el programa del muchacho ese, ya grande, no sea ideológico porque la tarea es idiotizar al receptor. La opción que le dan a la gente es basura –criticó Feinmann–. La oposición tiene una concepción de la cultura idiotizante y antidemocrática."muestra

El Museo Reina Sofía responde las críticas a una obra de arte

El Museo Nacional Reina Sofía de Madrid tuvo que salir a responder las críticas recibidas a causa de la instalación Cajita de fósforos, del grupo argentino Mujeres Públicas, que integra la muestra Un saber realmente útil. "Las obras que están presentes en esta exposición, igual que en otras, representan la opinión de los artistas y de los autores –dice el comunicado del Reina Sofía–. En ningún caso quiere decir que el Museo las comparta o que sea la opinión o la actitud del Museo tanto en el tema que tratan como en la manera de expresarlo."

La obra cuestionada por la organización Hazte Oír y por la Asociación Española de Abogados Cristianos consiste en una caja de fósforos con la inscripción: "La única iglesia que ilumina es la que arde. ¡Contribuya!" Indignados, los integrantes de ambas asociaciones exigieron al museo que la retirara, ya que consideran que es "una incitación a quemar iglesias".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.