Síntesis

(0)
24 de febrero de 2015  

Nominados

Dos argentinos para el premio Hans Christian Andersen

La escritora Laura Devetach y el ilustrador Diego Bianki son los dos candidatos por la Argentina para el premio más importante que se otorga en la literatura infantil y juvenil, el Hans Christian Andersen, edición 2016. Conocido informalmente como el pequeño Nobel, este galardón internacional bienal que toma el nombre del autor danés lo otorga la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY, por sus siglas en inglés), como reconocimiento a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo a la literatura para chicos. Luego de un proceso de selección que comienza con la presentación de candidaturas por cada país miembro de IBBY -en el caso local, vía Alija-, el jurado elige los ganadores en las categorías escritores e ilustradores (vale recordar que en 2012 lo obtuvo la argentina María Teresa Andruetto). Con varios premios en su haber, Laura Devetach y el dibujate platense Diego Bianki tienen una amplia e interesante trayectoria para destacar.

Londres

Editores en pugna por lo nuevo de Harper Lee

En estos días se conocerá cuál fue la mejor oferta editorial para Set a Watchman, la secuela de Matar a un ruiseñor, de la escritora Harper Lee, que se publicará en julio próximo. Hasta el viernes pasado, una peregrinación de representantes de diferentes sellos pasó por el edificio de Greville Street 20-23, en Londres, con cita previa, para leer el manuscrito, hacer su propuesta y quedarse con los derechos de publicación de esta nueva novela de la autora estadounidense, de 88 años, la segunda que se conocería en más de medio siglo. Según dio a conocer el diario El País, la agencia literaria Andrew Nurnberg Asociados empezó a fallar ayer, por países o zonas lingüísticas, los nombres de las editoriales agraciadas, y aunque por ahora dura el hermetismo, se intuye que en la final quedaron los dos grandes grupos en español: Penguin Random House y Planeta, para sus sellos Alfaguara y Seix Barral o Destino, respectivamente.Anagrama y Salamandra se retiraron por diferentes motivos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.