Síntesis

(0)
25 de febrero de 2015  

Málaga

Se inaugurará el primer Pompidou fuera de Francia

El famoso Centro Pompidou, que hasta ahora sólo podía visitarse en París, tendrá una sede en Málaga, la primera fuera de Francia. El nuevo centro será inaugurado el próximo 28 de marzo en un edificio ubicado en el puerto de Málaga y tendrá una colección permanente integrada por noventa obras que pertenecen al Centro Pompidou original, representativas de los siglos XX y XXI. En unos dos mil metros cuadrados se tratarán temáticas como las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Además tendrá un espacio de 363 metros cuadrados dedicado a exposiciones temporales de fotografía, diseño, arquitectura, danza y cine, y contará con un lugar de talleres y exposiciones para jóvenes y niños.

Homenajes

García Márquez, ARCO y más de Colombia en Madrid

Desde ayer, una arqueta con tierra de la ciudad colombiana de Aracataca, que vio nacer a Gabriel García Márquez, reposa en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, como legado póstumo del escritor y periodista, autor de Cien años de soledad. El homenaje a Gabo, de cuya muerte se cumple un año en abril, se da en un contexto especial para su país de origen. A nivel político, durante 2015 el Ministerio de Cultura de España rinde homenaje a Colombia por considerar que es ejemplar la manera en la que logró controlar el narcotráfico y ponerle fin al terrorismo de las Farc. Asimismo, Colombia es el país invitado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que comienza mañana en Madrid.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.