Síntesis

(0)
26 de febrero de 2015  

Novedad

Aparece una novela póstuma de Ana María Matute

En el momento de su muerte, en 2014, la escritora española Ana María Matute trabajaba en una novela. El libro, con el título de Demonios familiares, acaba de ser publicado por la editorial Destino y recién distribuido localmente. En cierto modo, este libro póstumo forma por su prosa tensa y un registro que coquetea con el realismo un díptico con Paraíso inhabitado, de 2008. En el prólogo, Pere Gimferrer se resiste a considerarla una novela inconclusa: "Cuando una obra, en la forma en que se nos manifiesta y llega a nosotros, posee plenitud, la noción de inacabamiento carece de sentido... Aquí está toda Ana María Matute".

Reedición

Mi lucha, de Hitler, volverá a publicarse en Alemania

A fines de este año, caducan los derechos de Mein Kampf (Mi lucha), el manifiesto de Adolf Hitler. Los derechos están en poder del estado de Baviera, que se había negado a reeditar el libro. Hace pocos meses, los ministros de justicia de los 16 estados de Alemania decidieron que el libro no se publicaría en ese país a menos que se tratara de una edición anotada. Un conjunto de investigadores del Instituto de Historia Contemporánea, organismo con sede en Múnich dedicado al estudio del nazismo, está por concluir una edición con 4000 notas. Así los comentarios críticos llevarán el volumen, que saldrá en enero de 2016, a un número de páginas que duplica las del original.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.