Síntesis

(0)
28 de julio de 2015  

Literatura

Para John Green, el film Ciudades de Papel mejoró su libro

El escritor norteamericano John Green cree que la película Ciudades de papel ha mejorado su libro. "Muchas veces mientras miraba la película pensaba que tenía que haber puesto eso en el libro, más que pensar que en la película faltaba algo de la novela", comentó a la agencia EFE, en el estreno cinematográfico en Madrid, de su novela publicada en 2008. Autor de Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, El teorema Katherine y Will Grayson, pasó en diez años de ser un escritor desconocido a figurar entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

1941-2015

Sebastiano Vassalli, uno de los escritores destacados en Italia

ROMA.- El escritor italiano Sebastiano Vassalli, galardonado con algunos de los premios literarios más importantes de su país, murió ayer a los 73 años debido a un tumor. Considerado uno de los máximos autores de la literatura italiana contemporánea, había obtenido el Premio Strega y, en septiembre, iba a recibir el Premio Campiello en reconocimiento a su carrera, según informó EFE. Entre sus obras más destacadas se cuentan La Chimera (1990), La notte della cometa (1984), Marco e Mattio (1992), Cuore di piedra (1996) y Un infinito numero (1999). Había nacido en Génova, en 1941.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.