Síntesis

(0)
25 de junio de 2016  

Alemania

Premio de la Paz para una cronista de la guerra

La periodista y ensayista alemana Carolin Emcke recibirá este año el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes por los aportes que ha hecho con sus libros y sus artículos, dedicados por lo general a momentos críticos en los que el diálogo amenaza con volverse imposible. Así lo anunció ayer el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Heinrich Riethmüller, durante la asamblea de la organización en Leipzig (en el este de Alemania). Según Riethmüller, Emcke describe en sus ensayos y reportajes de zonas de guerra la forma en que "la violencia y la imposibilidad de expresarse cambian a la gente". Ernesto Cardenal, Jorge Semprun, Mario Vargas Llosa, Orhan Pamuk y Svetlana Alexiévich fueron distinguidos con este premio. Hacia octubre de este año se espera la aparición de un nuevo libro de Emcke, Gegen den Hass ("Contra el odio"), que es una confrontación ensayística con el racismo y el fanatismo.

Festival

Una viaje a la estación Ernesto Sabato

Mañana, a las 11, partirá un tren desde la estación Retiro, línea San Martín, directo a la estación Santos Lugares, con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela . Cuando lleguen a destino, a eso de las 12.30, realizarán en la plaza el acto de apertura del Primer Festival Sabato, organizado por el Municipio de Tres de Febrero, y descubrirán un mural del fotógrafo Aldo Sessa en la estación. Este festival urbano, que se desarrollará mañana y pasado, conectará los lugares que marcaron la vida del autor de Sobre héroes y tumbas: la estación Santos Lugares del tren San Martín, la plaza de Santos Lugares, su calle Langeri al 3100, el Club Defensores de Santos Lugares y, como epicentro, la propia casa del escritor. Habrá lecturas, música y gastronomía. La programación completa en www.festivalsabato.com.ar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.