Síntesis

Récord en Guadalajara. Bibliotecas conectadas. Los 60, en verso.
(0)
3 de diciembre de 2001  

FERIA DEL LIBRO

Récord en Guadalajara

  • MEXICO (DPA).- La XV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que cerró ayer sus puertas, registró este año una asistencia récord de 380.000 personas. Durante el encuentro, varios representantes coincidieron en que se debe impulsar la lectura, ya que ven con preocupación cómo se reduce el número de lectores en América latina. Colombia, por ejemplo, registra un índice de lectura que se ubica entre los más bajos del mundo. "Se lee medio libro por año, en promedio", señaló Luis Macías, director de la Universidad de Antioquia. En la Argentina se registra una caída del 25% en la venta de libros el último año, según Gustavo Canevaro, de la Cámara Argentina del Libro.
  • INICIATIVA PLATENSE

    Bibliotecas conectadas

  • (Télam).- La Universidad Nacional de La Plata desarrolló un sitio de Internet que interconectará más de un centenar de bibliotecas del mundo y permitirá a los usuarios acceder al material allí compilado. Gracias al programa, docentes e investigadores accederán sin restricciones al material de numerosas universidades del mundo, tecleando www.unlp.org/prebi .
  • POESIA

    Los 60, en verso

  • Anteayer, los poetas Máximo Simpson, Nira Etchenique, José Luis Mangieri, Horacio Salas, Rafael Vásquez, Gianni Siccardi y Alberto Szpunberg realizaron el Encuentro con la Década del 60 en la esquina Homero Manzi. Hablaron de la época, contaron anécdotas y leyeron poemas, como parte del homenaje que realiza la revista Patagonia Poesía.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.