Síntesis

(0)
22 de enero de 2002  

VICERRECTORA DE LA UBA

Critica nombramientos que impulsa Shuberoff

  • La vicerrectora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Susana Mirande, manifestó ayer su "desacuerdo absoluto" con el nombramiento de ex funcionarios delarruistas integrantes del conocido "grupo Sushi" como asesores del rector de la casa de estudios, Oscar Shuberoff. Según Mirande, Shuberoff propuso nombrar asesores al ex viceministro del Interior Lautaro García Batallán y al ex director de Programación de Canal 7 Luciano Olivera, pertenecientes al círculo íntimo de Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente. En diciembre último ya había sido confirmado como asesor del rector Facundo Ramos, otro integrante del entorno delarruista.
  • "La universidad está para estudiar, formar e investigar, no para alojar a personas por cuestiones políticas", dijo Mirande a LA NACION. Y agregó que no está de acuerdo con "usar los fondos de la universidad para cuestiones que no tengan que ver estrictamente con los fines educativos".

    Mirande consideró "poco pertinente" hacer nombramientos, "salvo que sean estrictamente necesarios", a tres meses del final de la gestión del rector. La vicerrectora dijo que conoce tanto a Olivera, que fue subsecretario de Medios de la UBA, como a García Batallán, que fue secretario de Relaciones Internacionales acompañando a Shuberoff, entre 1994 y 1998. "No tengo nada en contra de las personas", dijo, y aclaró que sus reclamos son de "tenor estrictamente institucional".

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.