Síntesis

Adhesión a la iniciativa papal en la Argentina. Editoriales argentinas no aumentarán los precios. Angela Pradelli ganó el Premio Emecé 2002. Docentes protestarán hoy contra el recorte.
Adhesión a la iniciativa papal en la Argentina. Editoriales argentinas no aumentarán los precios. Angela Pradelli ganó el Premio Emecé 2002. Docentes protestarán hoy contra el recorte.
(0)
23 de enero de 2002  

ORACION POR LA PAZ

Adhesión a la iniciativa papal en la Argentina

  • En coincidencia con la jornada interreligiosa de oración por la paz en el mundo, que Juan Pablo II presidirá en Asís, el primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá mañana un encuentro, a las 18.45, en la Catedral de Buenos Aires.
  • Bergoglio rezará con Swami Ariunananda, hinduista; José Nakatsui, budista; el imán Ibrahim Al Alfi, del Centro Islámico de la República Argentina, y el rabino Abraham Skorka, por la comunidad judía. Otros cristianos estarán representados por el arzobispo Kirilos Doumat, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía; el obispo anglicano David Leake y el pastor Juan Angel Gutiérrez, del Consejo Nacional Evangélico. El presbítero Guillermo Marcó, del arzobispado porteño, recordó que "cada grupo religioso rezará según su propia fe, idioma y tradición, en pleno respeto a los demás".

    En muchas iglesias habrá ceremonias parecidas. En la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Pilar, se rezarán mil Avemarías mañana, de 9 a 16. La señal de cable EWTN emitirá en vivo mañana, a las 6.30 (hora argentina), el encuentro de Asís.

    LIBROS

    Editoriales argentinas no aumentarán los precios

  • Más de 50 editoriales argentinas, entre las que se cuentan Siglo XXI, Temas Grupo Editorial, Losada, Eudeba, Colihue, Depalma, Galerna, De la Flor, Kier, Lumen, Grupo Editor Latinoamericano y otras, decidieron no aumentar los precios de los libros en el escenario de la actual crisis económica. Mediante un comunicado, las editoras dieron a conocer a libreros y lectores que "mantendrán sus precios sin modificación hasta el 1° de marzo".
  • "En este esfuerzo va nuestra voluntad de preservar la posibilidad de acceso al libro para los lectores", señaló el comunicado. Las empresas expresaron su deseo de que "industriales papeleros y gráficos apoyen" la iniciativa, que no cuenta con el respaldo de los grandes del mercado, como Editorial Sudamericana y Planeta.

    GALARDON

    Angela Pradelli ganó el Premio Emecé 2002

  • (EFE).- La novela "Amigas mías", de la escritora y periodista argentina Angela Pradelli, ganó el Premio Emecé 2002 (que consiste en unos 5000 pesos) por fallo unánime del jurado. La obra seleccionada, que será publicada en junio próximo, es una novela de mujeres, pero, según la autora, "no es exclusivamente para lectores del sexo femenino". Pradelli, que nació en 1959 y es profesora de literatura, se había dedicado hasta ahora al cuento, género en el que cosechó varios premios.
  • EN LA PLATA

    Docentes protestarán hoy contra el recorte

  • (Télam).- Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba) se movilizarán hoy a la Legislatura provincial en rechazo de la aplicación de un recorte presupuestario en el sector. El gremio se concentrará a las 15 frente al Palacio Legislativo, en La Plata.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.