Síntesis

Instalan más carpas blancas itinerantes. Podrían cerrar la cueva original de Altamira. Reclaman el envío de fondos a la Universidad.
Instalan más carpas blancas itinerantes. Podrían cerrar la cueva original de Altamira. Reclaman el envío de fondos a la Universidad.
(0)
25 de junio de 2002  

PROTESTA DOCENTE

Instalan más carpas blancas itinerantes

  • Docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Ctera) continuaron ayer con la instalación de carpas blancas en todo el país, para manifestar su oposición a los recortes salariales y denunciar “las consecuencias del hambre en la población escolar”. Ayer, ubicaron una carpa itinerante en la plaza Las Heras, en Barrio Norte, luego de que un operativo policial impidió, por unos minutos, armarla. Se instalaron también carpas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre otros lugares.
  • ESPAÑA

    Podrían cerrar la cueva original de Altamira

  • SANTANDER, España (EFE).– La cueva original de Altamira, en la localidad cantábrica de Santillana del Mar, podría ser cerrada temporalmente para ser sometida a un análisis de bacterias. El director del Museo y Centro de Investigación Altamira, José Antonio Lasheras, explicó que ante la recepción que está teniendo su réplica están “en condiciones de cerrar la original temporalmente a las visitas” para así obtener datos de la investigación sin la presencia de turistas. Lasheras no especificó a partir de cuándo se podría cerrar la cueva y por cuánto tiempo, pero explicó que “ninguna visita confirmada será anulada”.
  • EN LA PLATA

    Reclaman el envío de fondos a la Universidad

  • LA PLATA.– El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Alberto Dibbern, reclamó al Ministerio de Educación de la Nación el envío de los fondos adeudados. Advirtió, mediante una carta documento, que “el no envío de ese dinero pone en peligro la prestación del servicio educativo” y detalló que “se adeudan $ 1.374.941, de gastos y $ 2.359.530, de incentivos docentes”.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.