Síntesis

En La Plata. Fotografías polémicas. Nuevo libro de Gussani.
En La Plata. Fotografías polémicas. Nuevo libro de Gussani.
(0)
29 de junio de 2002  

EN LA PLATA

Cerró el periódico Pregón

  • LA PLATA.– El periódico Pregón de La Plata, que desde 1942 se editaba en esta ciudad, cerró sus puertas debido a la crisis económica. La publicación periodística salía de lunes a viernes. Costaba 50 centavos y contenía temas periodísticos con un enfoque localista.
  • En sus mejores momentos, el periódico llegó a vender hasta 6000 ejemplares, pero en el último tiempo, y debido al costo de los insumos, la publicación había reducido a más de la mitad su tirada semanal.

    “Pregón era un medio de comunicación familiar que se vendía sólo en La Plata. Por suscripción o en algunos quioscos de revistas”, explicó Gustavo Block, jefe de redacción.

    Ese directivo aseguró que, además, de la difícil situación económica, Pregón tenía problemas con el cobro de la publicidad oficial. “El gobierno bonaerense mantiene hace más de un año una deuda con el periódico que nunca fue saldada”, concluyó Block.

    FOTOGRAFIAS POLEMICAS

    Tunick invita a los chilenos a desnudarse

  • SANTIAGO, Chile (ANSA).– El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick –el mismo que tomó fotografías a cientos de personas desnudas en Buenos Aires, en la avenida 9 de Julio, en abril último– provoca escándalo ahora en Chile.
  • Lejos de intimidarse por las denuncias judiciales en su contra, convocó a los chilenos a inscribirse y participar en una actividad similar.

    El fotógrafo se manifestó ayer satisfecho con la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar un recurso de amparo, que pretendía impedirle realizar las polémicas tomas. Anunció, además, que planea montar una exposición fotográfica en Nueva York, durante mayo de 2003, para exhibir las imágenes de desnudos masivos captadas en los últimos meses en varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, San Pablo, Melbourne, Santiago y Helsinki.

    NUEVO LIBRO DE GUSSANI

    Promueven la labor de entidades intermedias

  • Hay que salir al encuentro del otro para compartir soluciones a las necesidades concretas. Esta es la idea central de “El yo, el poder, las obras”, el último libro traducido al español de monseñor Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
  • La obra de Giussani, presentada en el Salón Dorado de Parque Norte, con el apoyo del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y de instituciones el tercer sector, refuerza la idea de que el Estado proteja y estimule la creatividad y el trabajo de la sociedad civil por medio de las asociaciones intermedias.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.