"Son una minoría"

(0)
14 de diciembre de 2009  

Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y candidato a la reelección, es veterinario y tiene acreditada una larga trayectoria en la gestión universitaria.

Ex decano de la Facultad de Veterinaria, su principal adversario hoy no es otro candidato al rectorado, sino la FUBA, que intenta impedir la votación. Frente a ello, dijo que si bien "un grupo minoritario se opondrá a su funcionamiento, el 90% de los 236 consejeros está a favor de que se haga la asamblea universitaria".

Ante la acusación de los estudiantes de la FUBA de que la convocatoria es ilegítima, porque viola los estatutos de la UBA, dado que los consejeros que participarán hoy no asumieron aún sus cargos, el rector dijo a la agencia DyN que ese no era un argumento que tuviera una justificación: "Los consejeros electos no tomarán decisiones hasta abril, cuando asuma el nuevo rector".

Hallú, de 58 años, es peronista, pero no kirchnerista. Según Carlos Más Vélez, secretario general de la UBA, el rector mantuvo en estos años con el Gobierno una relación madura, sustentada en la autonomía propia de la universidad. De hecho, "fue respetado cuando manifestó su disconformidad con la convocatoria a participar en el caso del Indec" y "cuando difundió un dictamen con solvencia técnica sobre la cuestión del Riachuelo".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.