Temen un recorte en el presupuesto

(0)
31 de agosto de 2001  

RESISTENCIA (De una enviada especial).- El Ministerio de Educación elaborará una propuesta de presupuesto universitario para 2002 que contempla un monto igual al de este año: $1800 millones.

Sin embargo, las autoridades no son totalmente optimistas y admiten la posibilidad de que "aparezca un recorte en las discusiones que se den entre los legisladores".

Así lo comunicó ayer el secretario de Educación Superior, Juan Carlos Gottifredi, a los rectores de las 37 universidades nacionales reunidos en esta ciudad, en el encuentro plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Según Gottifredi, un porcentaje del presupuesto se distribuirá según pautas objetivas, que todavía están por definirse, pero que incluirían, el número de alumnos y docentes, la infraestructura disponible y actividades de investigación en cada universidad. "Sería bueno que estas pautas estuvieran definidas antes de fin de año", les recomendó Gottifredi, con voz firme, a los rectores.

Inusualmente, el primer contacto entre Gottifredi y los rectores se hizo a puertas cerradas. Según pudo saber LA NACION, se conversó sobre los conflictos judiciales que mantienen las casas de estudios con el Estado, en particular por dos temas: los atrasos en el envío de fondos, por un lado, y la retención del dinero correspondiente a los aportes patronales de sus empleados que hacen las universidades desde hace un tiempo. Las casas de estudios reclaman ser eximidas del pago de cargas sociales, en la misma medida que las universidades privadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.