The New York Times anuncia un descenso en sus ganancias del 46%

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30 de enero de 2002  • 15:56

NUEVA YORK.- La empresa editora del diario norteamericano The New York Times anunció hoy un descenso de un 46 por ciento de las ganancias en su cuarto trimestre, debido a la caída del mercado de la publicidad, la peor en la historia reciente.

La compañía, que también es propietaria del diario Boston Globe, indicó que sus beneficios cayeron hasta 74,1 millones de dólares, o 48 centavos por acción, frente a los 137,8 millones de dólares, o 83 centavos por título, del mismo trimestre del último año.

Si se excluyen las partidas extraordinarias, las ganancias descendieron a 50 centavos por acción, en relación a los 68 centavos del año pasado, debido en buena media a la recesión que vive el ámbito publicitario y a las cancelaciones de anuncios a raíz de los atentados del 11 de septiembre último.

Los ingresos para el cuarto trimestre bajaron un 16 por ciento a 780,6 millones, en comparación con los 927,1 millones de hace un año.

Los ingresos brutos cayeron cerca de un 12 por ciento, mientras que la publicidad se redujo en un 17,5 por ciento.

La empresa editora señaló que si la economía se recuperara en la segunda mitad del 2002, las previsiones de ganancias podrían experimentar un incremento de entre un 5 por ciento a un 12 por ciento, mientras que si no se recupera prevén un crecimiento modesto.

En este sentido, la compañía manifestó que el declive del mes de diciembre de 2001 fue más severo que el del presente mes.

Fuente: EFE

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