Todo listo para una semana de remate

Roldán subastará en su hotel de ventas de la calle Rodríguez Peña pintura argentina y platería europea.
(0)
22 de octubre de 2000  

Por una cuestión de timing , Javier Roldán aceleró los tiempos y adelantó su remate para el miércoles 25, a partir de las 19.30. En esta oportunidad varios son los motivos para acercarse a los salones de la rematadora, donde se exhiben más de quinientos lotes que integrarán la venta. Además de platería, marfiles, joyas, alfombras y muebles, el interés está puesto en la pintura argentina que resulta un horizonte óptimo para inversores, en tiempos de demanda contenida por variables económicas que no remiten precisamente al crecimiento.

Entre las pinturas destacadas se cuenta el retrato del joven de Lino Enea Spilimbergo, tapa de catálogo (lote 15), que será ofrecido con una estimación de entre 45.000 y 60.000 dólares. La pintura llega precedida de la antológica muestra que el Centro Recoleta organizó el año último. Si bien las terrazas y los paisajes del interior reflejan su manera personal de aproximarse a la realidad, es en los retratos de clara impronta escultórica donde el maestro logra un estilo inconfundible, subrayado por la expresión de esos ojos grandes de melancólica mirada. Revalorizada por los seguidores de la pintura tradicional, la figura de Justo Lynch ha crecido en los últimos tiempos hasta lograr la adhesión de un grupo de coleccionistas que buscan sumar dos raras condiciones: calidad y precio. Placide se llama la obra fechada en 1926, que rematará Roldán con estimación de 6500 a 7500 pesos. Justo Lynch fue discípulo del gran marinista Eduardo De Martino, que hizo escuela en el Río de la Plata. Larravide del lado uruguayo y Lynch, en Buenos Aires, se dedicaron a pintar escenas del Riachuelo y del Puerto de Buenos Aires, como la imagen que por años se exhibió en la planta baja del edificio de La Nación sobre la calle Bouchard.

Completan el conjunto, obras de Fernando Fader, Aquino, Alice, Russo, Figari, Pacenza, Daneri, Della Valle y Quirós. Los valores oscilan entre los 4000 y 5000 dólares destacándose en este rango de precio una buena obra de Héctor Basaldúa, ex colección Emilio Basaldúa, estimada en 4000/5000 pesos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.