Tras 15 años, el CBC tiene un nuevo director

Raquel San Martín
(0)
14 de mayo de 2003  

  • Cambio. Después de casi quince años, el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA tiene nuevo director. El hasta ayer secretario académico del CBC, Eduardo Laplagne, dirigirá a partir de hoy una de las unidades más pobladas de la universidad, con más de 70.000 estudiantes. Reemplazará a Alberto Fernández, que ocupaba el cargo desde mediados de 1988 y que presentó ayer su renuncia, motivada, se comenta, por una "situación interna de desgaste". Matemático y profesor titular, Laplagne llegó al CBC también en 1988 y se desempeñó al frente de distintas secretarías.
  • "Quiero dejar un mensaje claro de tranquilidad a los docentes, trabajadores y estudiantes: mi designación significa la continuidad del proyecto del CBC", aclaró Laplagne a LA NACION. El mensaje es oportuno: el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, tiene entre sus planes la discusión de reformas en el "primer año de estudios universitarios", como llamó Laplagne al Ciclo Básico Común.

    * * *

  • Balance. En una iniciativa infrecuente en los organismos del Estado, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la cartera educativa decidió despedirse de la gestión con un balance de lo realizado en el área y la sugerencia de líneas de acción para el mediano plazo. El libro "Políticas de Estado para la Universidad Argentina", editado por el titular de la SPU, Juan Carlos Pugliese, contiene trabajos de los equipos técnicos de la secretaría, que repasan lo hecho en 15 meses de gestión y proponen orientaciones futuras. Se tocan temas como la evaluación de calidad, el programa de becas, la comisión de expertos que hizo un diagnóstico del campo, la articulación del sistema, el financiamiento, los sistemas de información y la vinculación internacional.
  • * * *

  • Triunfo en Sociales. La agrupación ARI tuvo su primera victoria universitaria. La lista La Vertiente se impuso en las elecciones de la semana última en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con el 23,93% de los votos y conducirá el centro de estudiantes por un año. En segundo lugar se ubicó un frente de partidos de izquierda (PO, MST y Venceremos), que obtuvo el 22,79%. "Queremos armar una alternativa progresista y ser una facultad con compromiso social", dijo el nuevo presidente del centro, Federico Montero, de 23 años.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.