Suscriptor digital

Un alumno hirió a otro de un tiro en el colegio

El accidente revela un clima violento
(0)
29 de agosto de 2000  

RESISTENCIA.- Un alumno, menor de edad, hirió a un compañero de curso cuando, accidentalmente, realizó un disparo con un revólver que llevaba entre sus útiles en la escuela secundaria Nº 83 de Villa Don Facundo, cuando se hallaba en horas de clases.

La escuela secundaria se encuentra en un barrio con altos índices de inseguridad en el sur de esta capital. El joven, llamado Angel, recibió el disparo de un revólver calibre 32 cuando su compañero le estaba mostrando el arma. Y lo disculpó: "No fue algo intencional; muchos de mis compañeros van armados a la escuela para defenderse del ataque de bandas o patotas que se forman allí".

La directora de la escuela, Haidée Vallejos de Gómez, admitió el suceso y señaló: "Nos dijeron que el alumno vino con un arma pensando que afuera lo esperaba una patota. Este es un barrio muy difícil y se molesta a los chicos cuando hacen educación física. No hay policías en la zona -aseguró- y muchos chicos tienen miedo".

El disparo se produjo a las 17.15 del viernes en la clase de contabilidad y sólo se conoció ayer, cuando los alumnos de la primera división del tercer año del turno tarde estaban preparando sus útiles para salir.

"El revólver lo sacó de la manga de su campera. Llevó el arma ese día porque el día anterior otros compañeros habían ido armados con 22 cortos", dijo Angel, que se reponía en su domicilio. "Fue sin querer el disparo. Llevó el revólver porque estaba cansado de que lo molestaran. El enfrentamiento viene del año pasado con una barra del barrio Villa Nueva; él sólo quería mostrar el arma."

La directora de la escuela dijo que antes del episodio las autoridades del establecimiento no sabían que los menores ingresaban con armas. Las autoridades realizaron una reunión de padres ayer para plantear el tema "con la comunidad en su conjunto".

A la escuela asisten alrededor de 500 alumnos en dos turnos -mañana y tarde- y cuenta con un moderno edificio inaugurado este año con el nombre del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, que surgió de elecciones realizadas dentro del establecimiento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?