Un espacio para pensar la Argentina

El país, en debate
(0)
21 de mayo de 2003  

A tono con la necesidad actual de pensarnos como país, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió reunir las discusiones e investigaciones que sus profesores vienen desarrollando, sobre todo a partir de la década del 90, sobre las transformaciones de la Argentina contemporánea.

El primer resultado es un simposio de temática ambiciosa y atractiva: "Estudios sobre la Argentina: interpretaciones sobre el pasado, análisis del presente, hipótesis sobre el futuro", que se realizará el jueves 29 y el viernes 30 de este mes, con entrada gratuita.

Durante los dos días, prestigiosos profesores de la casa -entre ellos, Nicolás Casullo, Lucas Rubinich, Horacio González, Federico Schuster, Eduardo Gruner, Pedro Krotsch, Ricardo Sidicaro y Juan Carlos Portantiero- debatirán sobre la universidad, la cultura popular, el trabajo y el territorio, la política, la democracia y la economía en la Argentina.

Según se informó en la Secretaría de Posgrado de la facultad, el simposio no es una actividad aislada, sino "el primer paso en la construcción de un programa interdisciplinario de estudios sobre la Argentina, un espacio académico para sistematizar las investigaciones sobre el país que se hacen en la facultad". Por eso, ya están planificando nuevos encuentros, publicaciones y hasta la posibilidad de una maestría en el tema. El simposio se realizará en las dos jornadas, de 9 a 20, en Marcelo T. de Alvear 2230, planta baja. Informes: posgrado@mail.fsoc.uba.ar .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.