Un estudiante alemán es el campeón de la Olimpíada de Filosofía

(0)
10 de mayo de 2003  • 17:35

Torsten Schonberg, un joven estudiante alemán se consagró hoy campeón en la 11a. Olimpíada Internacional de Filosofía (OIF), que tuvo este año sede en Argentina, en el ministerio de Educación nacional, y en segundo lugar se ubicó Sergio Barberi, de 18 años de la localidad bonaerense de Banfield.

La 11a. Olimpíada Internacional de Filosofía que se desarrolló desde el miércoles último hasta hoy, y reunió a estudiantes, de 16 a 18 años, de Argentina, Alemania, Bulgaria, Colombia, Corea, Chile, Eslovenia, Estados Unidos, Hungría, Italia, Japón, Lituania, Paraguay, Polonia, Rumania, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Los premiados en este orden fueron:

1.- Torsten Schoenberg - Alemania;

2.- Sergio Barberis ( 18) - Argentina, de Banfield;

3.- Gabriel Abelof (18) - Argentina, de Capital Federal

4.- Sarah Helduser - Alemania;

5.- Mete Tuzcu - Turquía; 6.- Hyum Lee - Corea;

7.- Francisco Dacunto - Italia; 8.- Wojciech Orowiecki - Polonia; 9.- Andrei Poam - Rumania.

El foro contó con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Paris 8.

Los chicos tuvieron cuatro horas para escirbir un ensayo sobre "La resignificación de la ética y la ciudadanía en el Siglo XXI".

La Olimpíada Internacional de Filosofía se realiza anualmente desde hace once años, a partir de una recomendación realizada por la UNESCO. En su décima edición realizada en Japón, en la Universidad de Naciones Unidas, Florencia Di Rocco (17) representó a la Argentina y obtuvo el octavo lugar.

Se informó además que hasta el 8 de julio del 2003 se realizará la inscripción para la VII Olimpiada Argentina de Filosofía destinada a alumnos de cuarto y quinto años del secundario de escuelas públicas y privadas. El tema para este año será "La conceptualización filosófica del Estado-Nación en el siglo XXI".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.