Un hombre de perfil académico y de gestión

Es autor de libros especializados
(0)
21 de mayo de 2003  

A los 47 años, Daniel Filmus, actual secretario de Educación porteño, llega al ministerio que hoy conduce Graciela Giannettasio con reconocida experiencia en la gestión pública y en la investigación académica.

A lo largo de su trayectoria, logró tejer un diálogo fluido con todos los sectores, incluyendo a los gremios, los directores, docentes y supervisores, que ahora ven su designación con entusiasmo. Es un defensor de la educación pública, y entre las prioridades de su gestión porteña impulsó programas para mejorar la calidad educativa y vincular la escuela con el mundo del trabajo.

Durante su función en la ciudad de Buenos Aires, a través de apariciones en los medios de comunicación, elevó el nivel de exposición pública del sistema educativo, hasta el punto de convertir la Secretaría de Educación en el área con mejor imagen del gobierno de Aníbal Ibarra, que lo había elegido para secundarlo en las próximas elecciones porteñas.

Filmus es sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en educación para adultos por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América latina y el Caribe, con sede en México. Es máster en Educación por la Universidad Federal Fluminense, de Brasil, y fue director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) durante ocho años hasta que, en agosto de 2000, se hizo cargo del área de Educación porteña.

Entre 1989 y 1992 se desempeñó como director general de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y, luego, como subsecretario de Educación porteño, durante la intendencia de Carlos Grosso.

Es profesor de varios posgrados; investigador categoría I de la UBA, así como del Conicet. Ha publicado numerosos artículos y libros vinculados con la educación, varios de ellos sobre la escuela media y el mercado de trabajo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.