Un profesional reflexivo

Perfil / Salomón Muchnik
Perfil / Salomón Muchnik
(0)
25 de agosto de 2000  

A los 66 años, el neurólogo Salomón Muchnik se prepara para convertirse hoy en el nuevo decano de la Facultad de Medicina de la UBA, según él mismo admitió anoche, en diálogo con La Nación .

Desde hace más de 30 años, trabaja en el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, donde actualmente se desempeña como jefe del servicio de Neurología y jefe del laboratorio de Neurofisiología.

El año último, se presentó al concurso abierto para acceder a la dirección del Lanari, cargo que finalmente quedó en manos del médico Samuel Finkielman.

El futuro reemplazante del ahora ex decano Salomón Schächter es vicepresidente de la Federación Mundial de Neurología. También es profesor titular de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA, cargo que obtuvo por concurso en 1987. Al jubilarse, tras cumplir 65 años el año último, fue propuesto como profesor emérito.

Muchnik fue investigador científico del Conicet hasta 1976. Luego regresó y, desde 1984, se convirtió en miembro de la carrera de investigador clínico, categoría principal.

Sus colegas lo definen como un hombre reflexivo, silencioso y prudente y como un profesional con buen prestigio en el ámbito académico. Muchnik está casado y tiene una hija. Le gusta el fútbol -es hincha de River-, deporte que jugó con entusiasmo durante su juventud.

Su candidatura es impulsada por el médico y consejero por el claustro docente de la facultad, Sergio Provenzano. Ambos forman parte del grupo que se opone a Schächter.

Según fuentes consultadas, hoy llegaría al decanato luego de la reunión del Consejo Directivo, con diez votos en favor y, al menos, seis abstenciones; entre ellas, las de cinco representantes del claustro de profesores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.