Una mujer, en un alto cargo en el Vaticano

(0)
25 de abril de 2004  

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II designó ayer a una monja religiosa en el cargo más alto ostentado hasta ahora por una mujer en la Iglesia, al designarla subsecretaria de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada.

La hermana Enrica Rosanna, de la congregación de las salesianas, ocupará el tercer cargo en importancia en ese organismo pontificio, encargado de regular el funcionamiento de las órdenes religiosas en todo el mundo.

Sor Enrica Rosanna, de 65 años, se graduó en sociología en la Universidad de Trento, en el nordeste de Italia. Dirigió la Facultad Pontificia de las Ciencias de la Educación y se destaca por sus publicaciones, investigaciones y enseñanzas en el área de la sociopedagogía.

Es la tercera vez desde marzo que el Vaticano anuncia la designación de mujeres en posiciones de importancia: una profesora de Harvard encabeza una academia de asesoría del pontificado y otras dos integran una comisión teológica. "Para la Iglesia es un paso pequeño, para la Curia romana es una revolución bastante grande", comentó el diario de Roma Il Messagero, al anticipar ayer la noticia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.