Visión integral de la historia argentina

Con LA NACION se puede acceder a una de las obras más grandes de Félix Luna
(0)
27 de febrero de 2015  

Félix Luna, el hombre que entendió que la historia no es de los historiadores, sino de la gente, conservó la memoria argentina en una obra que a partir de hoy LA NACION hace llegar a sus lectores de forma opcional.

En veinte tomos, se ofrece una visión integral del país desde los inicios del poblamiento humano de su territorio hasta la asunción del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Con más de 3600 imágenes en unas dos mil páginas, la colección con la obra Historia argentina de Luna desarrolla los procesos históricos que configuraron la realidad del país en sus diversos ámbitos: vida cotidiana, cultura, costumbres, creencias, sociedad, economía, política, artes y ciencias, tanto en sus conflictos como en sus armonías, sus continuidades y sus cambios.

Recuadros con síntesis biográficas de los protagonistas más relevantes, datos significativos, citas documentales de interés, referencias al contexto mundial de la época y líneas de tiempo que facilitan la contextualización cronológica enriquecen y realzan el tratamiento desarrollado en el texto principal de los capítulos.

La nueva colección de LA NACION tiene frecuencia quincenal, cuesta $ 64,90 cada tomo y, además de los canales habituales, los lectores podrán seguirla o requerir más información a través de las redes sociales Facebook: Opcionales LA NACION, y Twitter: @LNopcionales.

Con el equilibrio, la objetividad y la amenidad que caracterizan la obra del gran historiador argentino fallecido en 2009, recorre los hechos más significativos que marcaron la identidad argentina desde los orígenes precolombinos hasta hoy.

"La historia es compleja, generalmente los acontecimientos no responden a un solo motivo y hay que estudiarlos en su contexto", decía Luna, quien en esta Historia argentina plasma su concepción de la historia, en donde lo ameno no está reñido con la seriedad historiográfica.

En las primeras cuatro entregas se sumarán los documentos esenciales que son el símbolo del nacimiento de LA NACION argentina, como la Constitución nacional.

En el primer tomo entregado hoy se describe "El mundo del descubrimiento".

Dentro de quince días, la segunda entrega abordará la América colonial en el siglo XVI, la legislación para las Indias, las primitivas ciudades rioplatenses, los piratas y bandeirantes, los cabildantes, obispos, gobernadores y las letras indianas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.