Visita del embajador de Corea

(0)
27 de octubre de 2000  

El nuevo embajador de Corea del Sur, Seung-young Kim, visitó La Nación y fue recibido por el director, doctor Bartolomé Mitre. Dialogaron sobre las nuevas áreas de cooperación que el diplomático quiere establecer entre su país y la Argentina.

Kim subrayó su interés por acercar el arte coreano a nuestro país y dijo que el mes próximo llegará a Buenos Aires un reconocido grupo de música coreano que organizará espectáculos de ópera en el Teatro Colón, en caso de reabrirse la temporada.

En el plano comercial, Kim subrayó la importancia de fomentar las exportaciones argentinas de carne y agua pesada a Corea y de los productos electrónicos y automovilísticos de Corea hacia la Argentina.

Kim presentó sus credenciales al presidente Fernando de la Rúa hace dos meses. Es la primera vez que viene a la Argentina; pero ya estuvo en América latina. Su último destino antes de llegar a Buenos Aires fue como embajador en Colombia.

El embajador expresó su satisfacción por la reciente distinción del Premio Nobel de la Paz al presidente de su país, Kim Dae-jung, en reconocimiento por su lucha democrática y por los intentos de reconciliación con Corea del Norte.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.