Visita del embajador de Italia

(0)
5 de diciembre de 2001  

El nuevo embajador de Italia, Roberto Nígido, efectuó ayer una visita a LA NACION, donde fue recibido por el director, doctor Bartolomé Mitre.

El embajador, que reemplazó a Giovanni Jannuzzi, llegó al país desde Bruselas, donde tenía a su cargo la estratégica representación de Italia ante la Unión Europea. Antes, desde 1998, había sido embajador de su país en Canadá.

El embajador señaló el papel de la pequeña y mediana empresa como factor de estabilidad económica y social en Italia, y su contribución al afianzamiento del tejido social, tema que puede ser de interés para nuestro país. Indicó que suelen generar innovación en los procesos de producción, pero al mismo tiempo tienen un punto débil: poca investigación para generar nuevos productos.

Nígido expresó su convicción de que la Argentina va a salir reforzada de esta prueba por la que atraviesa y que requiere sacrificio. Hizo notar que hasta 1990 en Italia no hubo libertad para el movimiento de capitales y un italiano no podía tener una cuenta bancaria fuera de su país.

Casado, con dos hijos, el nuevo embajador nació en Roma en 1941 y se doctoró en Ciencias Políticas a los 23 años.

En su trayectoria diplomática ha puesto empeño en cuestiones económicas. Se destaca especialmente su aporte en la dirección general económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, desde 1993, y su desempeño como consejero en el gobierno de Italia con Romano Prodi, actual presidente de la Unión Europea.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.