Visita del embajador de Polonia

(0)
11 de diciembre de 2001  

El embajador de Polonia, Slawomir Ratajski, efectuó una visita a LA NACION, donde fue recibido por el director, doctor Bartolomé Mitre.

Hombre de cultura, Ratajski es un pintor destacado, que ha participado en más de 100 muestras de pintura en Francia, Alemania, Rusia y otros países y tiene cuadros expuestos en museos y colecciones privadas.

En 1996 fue designado catedrático en la Facultad de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Varsovia y un año después, secretario de Estado en el Ministerio de Cultura y Arte, en el área de políticas culturales y de promoción del país en el exterior. Ya antes, entre 1990 y 1995, había organizado simposios internacionales sobre temas artísticos en Polonia, Alemania y España.

Además, es autor de 30 cortos sobre temas culturales, que fueron emitidos por la televisión estatal polaca.

Ratajski dijo que su país nunca se adaptó al comunismo y formó su conciencia común en la resistencia, en la historia de siglos de lucha por la libertad y en los lazos de solidaridad, que bautizaron al sindicato de ese nombre. El sistema soviético se encontró molesto porque la principal oposición venía de los obreros, teóricamente tan apreciados por su ideología.

El diplomático señaló un objetivo central de su país: incorporarse a la Unión Europea en 2004. Ha habido muchos cambios en las leyes, dijo, pero el tema es cumplirlas y transformar las mentalidades en pos de esa meta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.