Visita del embajador del Líbano

(0)
25 de octubre de 2000  

El embajador del Líbano, Hicham Hamdan, realizó ayer una visita a La Nación , donde fue recibido por el director, doctor Bartolomé Mitre.

Hamdan presentó sus cartas credenciales al presidente De la Rúa hace un mes. No conocía la Argentina, pero aquí nació su madre, que a los dos años retornó al Líbano, con sus abuelos.

En su conversación con el doctor Mitre, el diplomático indicó que en su país, de cuatro millones de habitantes, 19 grupos religiosos han convivido en armonía, con algún malentendido de tiempo en tiempo. Y recordó que Juan Pablo II describió el Líbano como "un mensaje" de convivencia.

Pero señaló que el país pagó muy caro -con 19 años de guerra- los problemas políticos regionales e internacionales. Expresó que la llegada de refugiados palestinos tras las guerras de 1948 y 1967 afectó la trama social del Líbano, una nación tradicionalmente pacífica y democrática. "Eramos un país próspero y feliz, perdimos mucho con la guerra", dijo, y manifestó el deseo de asentar la paz sobre sólidas bases de justicia.

Hamdan nació en Al Bennieh, Líbano, en 1953. Es casado y tiene tres hijos. Hijo de un juez, se licenció en Derecho en Beirut, en 1977, y se doctoró en Derecho Internacional Público en Praga, en 1988.

En 1978 ingresó en el servicio exterior de su país y cumplió funciones en Praga, Lagos, Ginebra, Londres y Nueva York. En esta última ciudad se desempeñó en la misión permanente del Líbano ante las Naciones Unidas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.