Yasky advirtió que Ruckauf no puede declarar ilegal el paro

Los docentes bonaerenses agrupados en Suteba postergaron hasta la semana próxima la decisión sobre la continuidad de la medida
(0)
24 de agosto de 2001  • 12:23

Los maestros bonaerenses nucleados en Suteba redoblaron la apuesta en la puja que mantienen con el gobernador Carlos Ruckauf, quien ayer declaró ilegal la huelga docente en la Provincia que lleva ya casi 20 días, al postergar hasta la semana próxima la decisión que hoy debían adoptar sobre la continuidad de la medida de fuerza.

Asimismo, el titular del gremio, Hugo Yasky, advirtió que Ruckauf "de ninguna manera puede él declarar la ilegalidad del paro", al recordar que esa medida "compete al ministerio de Trabajo".

El dirigente calificó de "intempestivas" las declaraciones del gobernador, que incluyeron el anuncio de que se van a descontar los días no trabajados, y las enmarcó en "una especie de agresión" hacia los docentes, además de acusarlo de "echar más leña al fuego".

Según Yasky, Ruckauf "sale a agredir a los docentes, a tratar de intimidar" y demuestra que "en lugar de atender el reclamo, saca un garrote, y cuando el gobernador muestra el garrote -advirtió-, el docente se siente indignado, y la respuesta que da es que no va a poder contra todos nosotros, si estamos juntos".

Reiteró que Ruckauf "va a tener que terminar buscando docentes al Africa para que trabajen, porque ningún docente bonaerense -advirtió- va a volver a los fustazos, a los garrotazos, a trabajar en las escuelas".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.