Yasky: "Hay sectores que están haciendo una mala lectura del conflicto" docente

El secretario general de Suteba agregó que en dichos grupos "prevalece la masa muscular antes que la cerebral"
El secretario general de Suteba agregó que en dichos grupos "prevalece la masa muscular antes que la cerebral"
(0)
27 de agosto de 2001  • 10:20

El secretario general de Suteba, Hugo Yasky, advirtió que "hay sectores que están haciendo una mala lectura del conflicto" de los docentes en la provincia de Buenos Aires, "en los que prevalece la masa muscular antes que la cerebral", a la vez que sostuvo que los maestros "no hacen paro por una especie de vocación deportiva".

Asimismo, aseguró que el sindicato que conduce realizará hoy las "asambleas por escuela" para analizar "si acatamos a la conciliación obligatoria" dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense, medida que resolverán "mañana en el plenario provincial" de secretarios generales.

Esta tarde, a las 14, en la sede de la cartera laboral de la provincia, las autoridades gubernamentales mantendrán una reunión con dirigentes de los gremios en conflicto (Suteba, FEB y SADOP) para continuar avanzando en pos de un acuerdo.

En diálogo con una radio porteña, Yasky manifestó que en una reunión mantenida el sábado se estuvo cerca de un entendimiento entre las partes, pero "lamentablemente a último momento el ´diablo metió la cola´ y querían que firmáramos una especie de cheque en blanco con respecto a no realizar ningún tipo de protesta en el futuro".

"Esto es imposible hacerlo, porque la comisión que se tiene que expedir sobre el tema recorte y sobre el tema distribución de patacones recién lo hacía en diez días hábiles, es inadmisible porque ningún docente lo iba a aceptar, primero sepamos qué hay y qué sale de la comisión y después firmamos", explicó.

Agregó que "la propuesta del sábado abría las puertas para un acuerdo, estaba cerrado, el tema es que introducen a último momento esta cuestión. Eran ocho puntos y a las 11 y media de la noche, de arriba, desde alguna pared, nos tiraron el noveno".

A propósito de la cuestión, expresó su "desaliento por haber perdido todo un día y una posibilidad muy importante" de solución.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.