Yoko se despide de Buenos Aires en LA NACION

La artista llama a hacer un "Festival de Danza" propio con 13 avisos en el diario
(0)
19 de octubre de 2016  

Fuente: LA NACION

Cuando tenía que llegar no llegó, porque una fuerte gripe la retuvo en reposo, pero su muestra Dream Come True, que abrió en el Malba el 23 de junio y cierra el 31 de este mes, es ya una de las mayores atracciones que tuvo el museo en su historia: hasta ayer, 135 mil personas visitaron la primera retrospectiva de Yoko Ono en la Argentina.

Pero en estos más de tres meses de instrucciones, instalaciones, objetos, videos y un famoso teléfono rojo que un día sonó, la pionera del arte conceptual no dejó aún todo lo que tenía para darle a Buenos Aires. Los 13 días que a partir de hoy restan para ver la exposición traen consigo un curioso festival de danza, una experiencia que puede parecer innovadora..., aunque tiene más de medio siglo de historia. En 1965, un aviso que decía "Fluxus presenta a Yoko Ono junto a la Compañía de Danza" apareció en los clasificados del Village Voice. El anuncio presentaba el festival "Hazlo tú mismo" que tendría lugar en enero de 1966. Si bien existe poca documentación sobre las repercusiones que tuvo, anticipó otros dos festivales de danza que Ono formularía entre 1966 y 1967. Sin escenarios, coreografías ni locaciones precisas, estos festivales existen como obras conceptuales, realizados en las mentes de los participantes. Como entonces, desde hoy LA NACION publicará los trece avisos del festival con el que Yoko se despedirá de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.