Río 2016: un boxeador marroquí fue arrestado acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica

Hassan Saada fue acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica
Hassan Saada fue acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica Fuente: AFP
El atleta africano, de 22 años, fue denunciado por dos camareras
(0)
5 de agosto de 2016  • 11:25

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Un boxeador marroquí clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue arrestado por la Policía brasileña acusado de acosar sexualmente a dos camareras en la Villa Olímpica.

"El atleta fue detenido anoche acusado de violación (como es tipificado el delito en Brasil) y permanecerá inicialmente en las celdas de nuestra comisaría", dijo a Efe un portavoz de la Comisaría 42 de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El boxeador Hassan Saada, de 22 años y que iba a competir en la categoría de hasta 81 kilos en Río, fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la Villa Olímpica de haberlas acosado sexualmente el miércoles.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

La orden de detención provisional fue expedida por el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro tras el análisis de las pruebas recogidas por los investigadores de la Comisaría 42 de Policía Civil.

El atleta tiene programado su primer combate para mañana, sábado, frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.

El Comité Organizador Río 2016 informó de que fue notificado de la detención pero que no puede pronunciarse o intervenir debido a que el hecho se sale del ámbito deportivo.

El pasado domingo uno de los vigilantes de una empresa privada contratada para garantizar la seguridad dentro del Parque Olímpico fue arrestado acusado de haber acosado a una bombero en el Velódromo Olímpico.

El vigilante, al parecer, aprovechó el momento en que la bombero dormía en un alojamiento para tocarle los pechos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.