Cómo sigue el calendario de los Pumas, que deben sumar puntos para el ranking de cara al sorteo del Mundial 2019

Los Pumas cantando el himno antes del encuentro en Perth
Los Pumas cantando el himno antes del encuentro en Perth Crédito: Villar Press
El equipo argentino debe mantenerse entre los ocho mejores para evitar estar con dos potencias en el Grupo
Tomás Bence
(0)
17 de septiembre de 2016  • 09:39

PERTH, Australia.- La gira por Oceanía ya quedó atrás. Fueron dos derrotas y los Pumas encararán la recta final del Rugby Championship y la ventana de noviembre con un gran objetivo: mantenerse entre los ocho mejores del mundo para tener un sorteo más accesible para el Mundial de 2019 .

Pensando en ese anhelo que alguna vez planteó el entrenador Daniel Hourcade , llegar de la mejor manera al Mundial de Japón, será fundamental sumar la mayor cantidad de victorias posibles hasta fin de año, ya que en mayo de 2017 se dará el sorteo de las zonas. Allí será clave evitar salir de los primeros ocho puestos para no tener que afrontar un grupo tan duro como el que reunió el año pasado a Australia, Inglaterra y Gales por ejemplo.

Antes de la actividad en este fin de semana, el ranking mostraba a Nueva Zelanda líder, seguido por Inglaterra, Sudáfrica y Australia. En un pelotón de equipos más apretados aparece el seleccionado nacional. Por encima tiene a Gales e Irlanda y séptima está la Argentina, por delante de Francia. Detrás esperan expectantes Escocia y Fiji en la novena y décima posición.

¿Qué importancia tiene este ranking? Define a los cabezas de serie del sorteo del Mundial, que se realizará en mayo del año próximo, después del Seis Naciones y antes de las ventanas de mitad de año. Con más triunfos, la Argentina tendrá más posibilidades de evitar caer en un grupo con dos potencias del rugby mundial. Luego, dependerá del azar.

Al margen de los partidos de vuelta del Rugby Championship ante los All Blacks, en Vélez (el 1° de octubre), y los Wallabies, en Twickenham (el 8 de octubre), será la vital la gira europea, que curiosamente comenzará por otro lado del mapa: este año se le sumó el test match en Tokio, ante Japón (el 5 de noviembre). Luego de Asia viajarán al Viejo Continente para medirse contra Gales (el 12 de noviembre en Cardiff), ante Escocia (el 19 de noviembre en Murrayfield) y frente a Inglaterra (el 26 de noviembre en Twickenham).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.