A 27 años de su muerte, un monumento para Ringo

(0)
22 de mayo de 2003  

La voz de Vicente Bonavena se quebró y varias lágrimas asomaron para interrumpir sus palabras. La evocación de su hermano Ringo vistió de emoción el flamante recinto de prensa de la Federación Argentina de Box (FAB). Hoy se cumplen 27 años de la desaparición física de Oscar Natalio Bonavena, de aquel absurdo episodio en el que un matón llamado Willard Ross Brymer le disparó mortalmente en la puerta del Mustang Ranch, un burdel de Reno, Nevada. Ringo tenía 33 años y una condición indiscutible de ídolo que trascendía los rings.

Aquel grandote con voz de pito y alma de chico tenía amores bien identificados: su mamá, Doña Dominga, ideóloga de las célebres ravioladas de los domingos... y Parque Patricios, su barrio de siempre. Allí mismo, donde imponía su presencia cada vez que el viejo Huracán hacía de local, donde una calle hoy lleva su nombre, un nuevo homenaje está por concretarse.

Una comisión de notables de Parque Patricios, entre los que se encuentran viejos amigos de Ringo y referentes del barrio, como Carlos Babington, Alfio Basile y Héctor Veira, Horacio Accavallo, Marcelo Domínguez, Esteban Livera y el médico Roberto Paladino, promovió la creación de un monumento en homenaje a Bonavena, idea que fue presentada oficialmente ayer, en la FAB. La iniciativa, solventada por la Secretaría de Turismo y Deporte y que está siendo tratada en la Legislatura porteña, será erigida frente a la sede del club Huracán, en la avenida Caseros.

La escultura, que medirá 2,5 metros, está a cargo de la artista Mariana Brihuega y se planea descubrirla el 25 de septiembre, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Bonavena.

Reconocimiento a Velazco

El argentino Héctor Velazco, campeón interino mediano de la OMB, sería declarado como único titular por el organismo, debido a que el monarca en receso, el namibio Harry Simon, no se recupera de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico, hace seis meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.