A Boca le volvió a costar

Aunque el partido fue equilibrado, le ganó a Peñarol 72-57 y está 2-0 en la serie
Aunque el partido fue equilibrado, le ganó a Peñarol 72-57 y está 2-0 en la serie
(0)
26 de marzo de 2000  

El resultado no es una medida demasiado certera. Boca Juniors volvió a tener una noche con bastante trabajo, como en el primer encuentro frente a Peñarol, de Mar del Plata, por los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol. Sin embargo, esta vez el marcador fue más amplio y se impuso por 72-57, con lo que se adelantó 2-0 en la serie. El tercer partido se disputará el próximo viernes, en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Peñarol sacó ventajas en el primer cuarto con las buenas actuaciones de Juan Manuel Locatelli y del norteamericano Carlus Groves. Los marplatenses se impusieron en ese cuarto por 18-13.

El segundo cuarto fue el que marcó el quiebre del partido a favor de Boca. El conjunto xeneize mostró las buenas tareas de los externos Sebastián Festa y Diego Prego, más el empuje de los internos. Con una defensa más dura y con el dominio de los rebotes, logró un parcial de 18-6 en ese cuarto y terminó el primer tiempo con ventaja de 31-24.

El tercer parcial volvió a ser equilibrado y Boca sólo pudo estirar la diferencia en los minutos finales, cuando aprovechó las faltas desesperadas que cometieron los visitantes.

Esta es la síntesis del partido: Boca (72): Festa, 10;Prego, 7;O´Bannon, 19;Edwards, 18; Higgins, 2 (formación inicial); Gabriel Fernández, 8;Arenas, 6;Boccia, 2, y Calderón. Director técnico: Rubén Magnano.

Peñarol (57):Sebastián Rodríguez, 3;Locatelli, 16; Pittman, 10 (x);Groves, 26; Scolari (formación inicial); Dixon;Rasch; Maglia, 2; Agudo;Ciarlotti, y Abbadie. Director técnico: Carlos Romano.

Comienza Atenas. Hoy, a las 21.30, en Córdoba, se iniciará la serie de cuartos de final entre Atenas y Estudiantes, de Bahía Blanca. En tanto, continuarán los otros dos playoff. En Olavarría, a las 21, Estudiantes (que se impone 1-0) jugará frente a Quilmes, de Mar del Plata; en Comodoro Rivadavia, desde las 21.30, Gimnasia y Esgrima, que pierde la serie 1-0, se enfrentará con Libertad, de Sunchales.

Por la Permanencia. Ferro volverá a ser local ante Olimpia, de Venado Tuerto, desde las 20.30. Los de Caballito están al frente 1-0.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.