Atletismo / El Mundial de Berlín. A Dahlgren le faltó muy poco
Tuvo su mejor actuación en grandes citas, pero sus 68,90m en lanzamiento de martillo no le alcanzaron
BERLIN (Especial).– Con la eliminación de Jennifer Dahlgren en el lanzamiento de martillo se fue la última esperanza argentina entre los seis atletas albicelestes que participaron en el Mundial.
Dahlgren, de 25 años, quedó en el sexto lugar de su grupo eliminatorio, con una marca de 68,90 metros en su primer lanzamiento y finalizó 17ma en la clasificación general; accedían a la final las atletas que alcanzaran los 72 metros o las doce mejores. De esta forma, la última clasificada fue la italiana Clarissa Claretti, que concluyó 12a, con una marca de 70,01 metros.
"Un 68,90 en el primer tiro está más que bien. El tema es que después pensaba seguir yendo para arriba con los números, pero me desacomodé con una tontería técnica. Me desubiqué muchísimo en el segundo tiro y en el último me frenó la red", dijo la atleta argentina, que en su segundo lanzamiento registró 65,42 y en el tercero, 64,56 metros.
Dahlgren posee el récord sudamericano de lanzamiento de martillo con 72,94 metros, logrado en abril de 2007 en Grecia, mientras que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 lanzó 66,35 y no se clasificó a la final.
"Fue la mejor marca que hice en un torneo desde hace unos tres meses, así que estoy contenta por eso, aunque también frustrada porque no vine a tirar 68,90 sino mucho más y me habría gustado demostrarlo el sábado en la final", apuntó.
Dahlgren, que en Berlín disputó su tercer Mundial luego de Helsinski, 2005 (sin marca) y Osaka 2007 (65,64 mts), tiene como mejor registro del año los 72,79 metros que fijó el 14 de febrero.
"En Helsinki 2005 hice tres nulos y en Osaka 2007 cerca de 66 metros; esta vez tiré casi 69 y eso es algo todavía más frustrante, porque estoy mejor que nunca y no quería tirar sólo 68,90. Pero el tema era clasificarme y no pude", recordó antes de la despedida.
Al margen del sinsabor, para Dahlgren fue su mejor actuación si se consideran las grandes citas del atletismo, como son los Mundiales y los Juegos Olímpicos.
- El balance de los otros argentinos es deficiente
En cuanto al resto de los argentinos en el Mundial de Berlín, Juan Manuel Cano había terminado 40° en marcha; Germán Lauro tuvo tres intentos nulos en lanzamiento de bala; Juan Cerra fue 30° en martillo, mientras que Rocío Comba quedó lejos de la clasificación en lanzamiento de disco, al igual que Jorge Balliengo y Lauro.
lanacionar