Suscriptor digital

A Gimnasia se le escapó en el final

Igualó sin lucir ante Lanús por 1 a 1.
(0)
20 de marzo de 2000  

SAN SALVADOR DE JUJUY._ Gimnasia logró apenas un empate por 1 a 1 en un partido que podría haber ganado si solo se hubiera animado a rematar a un Lanús que intentó jugar siempre para adelante y dejó flancos vulnerables en su defensa. La igualdad fue un fiel reflejo de lo que aconteció.

Para los jujeños, que compiten por no descender, todo parece muy dificil todavía, aunque mejoró su desempeño en los últimos partidos.

Al minuto Miguel Angel Coronel colocó un centro cruzado en la cabeza de Bisconti y definió para los jujeños. El inesperado gol fue una sorpresa no solo para Lanús -que, en principio quedó semiparalizado, sino también para los locales que estaban asombrados.

Es que Gimnasia viene de jugar su peor torneo y hasta ahora, en el Clausura, no obtuvo ventajas. Pero los jujeños no aprovecharon los primeros 15 minutos donde los visitantes estaban para rematarlos. Poco a poco, el equipo de Angel Russo se tranquilizó y empezó a manejar la pelota, apoyado en el firme trabajo de Zubeldía. Gimnasia les facilitó el juego abroquelándose en su última línea.

En el segundo tiempo, los jujeños salieron un poco mas agresivos, pero no se animaron a acelerar a fondo, sin embargo, Lanús no se amilanó. Zubeldía, acompañado por Alvarez y Carboni, seguía esperando la oportunidad. Y llegó lo que tenía que pasar: a los 40 minutos en una jugada confusa dentro del área, luego de rebotes y de una pelota que pegó debajo del travesaño, Da Silva igualó Cuando el Lobo jujeño quiso despertar ya era tarde, a pesar de que en la última jugada un remate de Coronel pegó en el poste.

Ninguno fue superior

JUJUY._ El entrenador local, Raúl Sosa, demostró su sinceridad al expresar que "el empate es el mejor resultado que le queda al partido porque no hubo un equipo superior. Tal vez motivado por el mal estado del campo de juego tuvimos algunas posibilidades de contraataque que no aprovechamos". Además resaltó el " esfuerzo de Lanús para llegar al empate".

  • Pablo Da Silva, paraguayo y autor del empate de Lanús, se mostró satisfecho con su gol y expresó su esperanza de ser convocado para el seleccionado de su país en las próximas eliminatorias "tenemos (con Canizza) -dijo- un buen nivel de juego. Espero con optimismo la posible convocatoria".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?