A la caza del título
MENDOZA.- Con una producción solvente, el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped se impuso por 2-0 a los Estados Unidos y se clasificó para la final del Summer Championship, también conocido como Cuatro Naciones, que se realiza en el parque San Vicente, de Godoy Cruz. Carla Rebecchi, a los 21 minutos del primer tiempo, y Giselle Kañevsky, a los 23 de la segunda parte, convirtieron los tantos para las Leonas, que se enfrentarán hoy, desde las 21, en la final, con Alemania, que obtuvo su pasaje al encuentro decisivo al golear por 6-1 a Sudáfrica.
El equipo argentino dominó en todo momento, pero le faltó contundencia para imponerse por mayor margen. Estados Unidos no inquietó en ningún momento, y recién en el final intentó salir de su letargo, pero sin comprometer el éxito de las Leonas.
"Lo positivo fue que defendimos mucho mejor que contra Alemania. Creo que atacamos bien, desde el comienzo tuvimos la sensación de que íbamos a ganar", dijo Mariné Russo, mientras que Noel Barrionuevo ya piensa en Alemania: "Para nosotras será una revancha. Tenemos que jugar de manera más inteligente". Vale recordar que, en la segunda fecha, las Leonas cayeron por 4-3 ante las campeonas olímpicas. "Sigue habiendo deficiencias en la definición, pero al menos a la defensa la vi mejor", dijo el entrenador Gabriel Minadeo.
Así formaron los equipos:
Argentina: Vukojicic; Barrionuevo, D Elía, Aicega (c), Burkart; Russo, Aymar, González Oliva; Rebecchi, Gulla y García. DT: G. Minadeo. Ingresaron: Lucheti, Hernández, Rossi, Kañevsky y Margalot.
Estados Unidos: Tran; Dotton, Falgowski, Sensenig, Bashore; Dawson, Barber (c), Crandall; Snow, Smith y Loy. DT: L. Bodimeade. Ingresaron: Kasold, Nichols, O Donnell, Rizzo y Powley.
150 partidos cumplió Soledad García en el seleccionado nacional
Más leídas de Deportes
"Soy como el buen vino". Con buen humor: eliminó a la número uno del mundo y busca quebrar un curioso récord de longevidad
Buen arranque. La nueva era de los Pumas empezó con tres tries y un triunfo trabajado ante Escocia
Emoción bajo la lluvia. El piloto de Ferrari que debió esperar 151 carreras para lograr una pole position en la Fórmula 1