A la etapa final

En un partido discreto, la Argentina igualó 1 a 1 con Colombia; ambos equipos se clasificaron a la próxima rueda
(0)
10 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial).– Quizá la necesidad de asegurarse la clasificación para la etapa final del Sudamericano condicionó a los juveniles. Habrá que consignar que con el 1 a 1 frente a Colombia a la Argentina le alcanzó para avanzar a la próxima etapa, ya que luego, en el otro partido del Grupo B, Bolivia perdió 2 a 1 ante Paraguay.

El encuentro fue pobre en emociones y los dos goles llegaron a través de tiros de penal. La Argentina realizó un interesante trabajo de presión en el medio campo, pero no hizo circular bien el balón. Colombia se excedió en sus fuerzas para marcar a los argentinos, sobre todo a Gustavo Rodas y acumuló varios jugadores amonestados.

Colombia se fue del primer tiempo con un gol en su favor y con el mérito de haber derrotado la valla invicta de la Argentina en la única jugada de peligro generada en esa etapa. Luego de que Neri Cardozo desperdició dos remates de gol en soledad ante el arquero Libis Arenas, los colombianos se encontraron en ventaja como consecuencia de una falta de Pablo Alvarado sobre Juan Núñez. Carlos Hidalgo anotó desde el punto de penal.

La igualdad para la Argentina llegó tras una infracción de Juan Núñez sobre Ariel Colzera cuando iba a definir en el área chica. Los chicos argentinos festejaron tras una soberbia ejecución de Ezequiel Garay.

La Argentina comparte la punta del Grupo B con Colombia y la derrota de Bolivia ubicó a ambos seleccionados en el lote de los clasificados para la etapa decisiva del Sudamericano (Brasil y Uruguay ya pasaron de ronda en el A). El seleccionado dirigido por Tocalli llegará al cotejo de mañana frente a Bolivia, último en el Grupo B, con el pasaje asegurado. En la etapa final del torneo jugarán los dos mejores seleccionados de cada zona, que buscarán una de las tres plazas para el Mundial de Finlandia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.