Boxeo / En Las Vegas. A Matthysse le llegó el título en plena madurez
El argentino batió al nigeriano Ajose Olusegun por KOT en el 10° round y es el nuevo rey interino de los welter junior
El chubutense Lucas Matthysse (63,050 kg) construyó un sistema de combate ideal para el boxeo de estos tiempos. Casi infalible para la competencia en Norteamérica y esencial para poder superar el par de frustraciones sobrellevadas en aquel medio, que le sirvieron para crecer, aprender a sufrir y lograr de este modo el campeonato mundial welter junior interino del CMB.
Su victoria por KOT en el 10º round sobre el nigeriano Ajose Olusegun (63,050) en el bohemio Hard Rock Café de Las Vegas reflejó la ambición y la responsabilidad expuestas por el patagónico sobre el ring, quien con un estado atlético impecable sustentó un ataque que, con variantes de golpes, lo llevó a dominar con claridad una pelea intensa. Matthysse supo encuadrar su fortaleza natural en un estilo ofensivo y útil donde la demolición del adversario fue un foco perfecto. Una serie de cruzados de derecha derribaron a Olusegun -movedizo hasta el último instante- y obligaron al árbitro Russel Mora a detener la contienda y determinar su consagración.
A los 29 años, con un récord de 32 victorias (30 KO), dos derrotas y un match sin decisión, Matthysse sube un peldaño cumbre en su carrera. Desde 2010 hasta hoy, se manejó en un primerísimo nivel de competencia; rivales como los campeones mundiales Vivian Harris, Zab Judah, DeMarcus Corley, Devon Alexander y Hugo Soto le dieron una envergadura boxística de alto calibre y plena madurez.
Ahora que su sentida rivalidad con el santafecino Marcos "Chino" Maidana, que tanto lo postergó, quedó trunca por el cambio de categoría de éste, se avecina su pelea cumbre: la unificación con el californiano Danny García, campeón absoluto del peso, que quizá vuelva a vencer al mexicano Erik Morales, el 20 de octubre próximo. A partir de allí, todo puede ser grandioso para él.
Integra una familia que respira boxeo y en la que todos subieron al ring. Hasta su madre, casi cincuentona, debutó como amateur para completar el árbol genealógico perfecto. Más allá de llevar el boxeo en su sangre, Matthysse es un dueño de un estilo tan atractivo como efectivo que el pugilismo argentino comienza a disfrutar.
Baldomir no tuvo respuestas y perdió ante Rubio en México
El santafecino Carlos Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, perdió por KOT en el quinto round con el mexicano Marco Antonio Rubio, en una pelea por el título de esa categoría de la Federación Mundial de Boxeo, disputada en Celaya. Rubio se apoderó del centro del ring desde el comienzo del combate y edificó un triunfo gracias a un rendimiento de menor a mayor. Si bien el argentino soportó los primeros impactos, se mostró sin respuestas para complicar a su oponente, que incrementó su castigo gracias al buen manejo de distancia. Antes del arranque del quinto asalto, Baldomir abandonó y así se selló el KOT. Andre Ward batió por KOT en 10 rounds a Chad Dawson en California y retuvo los títulos supermedianos del CMB y la AMB.
lanacionar