A puro corazón: Argentinos empató 2 a 2

Se recuperó de un 0-2 ante San Martín, de Mendoza, y quedó a un punto del líder, Rafaela
(0)
23 de mayo de 2003  

Anoche, Argentinos Juniors, que al finalizar el primer tiempo perdía por 2 a 0, igualó 2 a 2 con San Martín, de Mendoza, y, con un partido más, quedó a un punto de Atlético Rafaela tras el cotejo adelantado de la 15a fecha de la primera B Nacional. Con este resultado, Rafaela suma 32 puntos; Argentinos, 31, y San Martín, 26, en los primeros lugares.

Ambos arrancaron de cara al arco de enfrente, por lo que la intensidad estuvo garantizada desde el comienzo. Pero los errores defensivos de Argentinos, sumados al improductivo individualismo de Pisculichi y a la poca gravitación de Pérez Castro en la contención, favorecieron la tarea de los mendocinos. Y dos conquistas en dos llegadas a fondo del visitante enmudecieron a los hinchas del conjunto de La Paternal.

A los 12 minutos, un centro de Zárate fue capitalizado por Coria y tras un cabezazo Martínez la tocó al gol. Y a los 25, Coria no desaprovechó su oportunidad después de un pase de Iachetti y una indecisión del arquero Sanzotti para poner un impensado 2 a 0.

Lejos de decaer, el ritmo se acrecentó en el segundo tiempo. Otra vez el ida y vuelta, acelerado por las necesidades del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que a fuerza de corazón se fue para adelante.

Con el descuento del ingresado Barrios renació la esperanza, y cuando Sanzotti le atajó un penal a Zárate (de buen partido) se desmoronó el control que San Martín tenía sobre el resultado. De la mano de Machín y con Pisculichi más metido en el juego colectivo, Argentinos llegó al empate.

Fue lo más justo, porque los dos entregaron todo y brindaron un excelente espectáculo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.