A un clic

Caracas y Gremio, igualados Polémico anuncio peruano Brasil, sin Alex Derrota ecuatoriana La Argentina agota entradas El Vaticano elogió a Barcelona
(0)
28 de mayo de 2009  • 13:48

Caracas y Gremio, igualados

Gremio de Porto Alegre, el equipo de mejor campaña durante la fase regular, igualó anoche 1 a 1 con Caracas, de Venezuela, en el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final la Copa Libertadores de América.

En el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana, el conjunto local se puso en ventaja al minuto de juego, por intermedio de una conquista de Gabriel Cichero.

El representativo brasileño, en el que juega el argentino Maximiliano López, niveló la pizarra a los 29m. de la segunda parte, a través de un cabezazo de Fabio Santos.

Durante el encuentro se produjo un curioso incidente, que provocó la suspensión temporal del match. Los grifos que riegan el campo de juego se activaron de repente, y mientras los operadores hacían lo posible para solucionar el asunto cuanto antes, los jugadores aprovecharon para refrescarse.

Polémico anuncio peruano

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció anoche que sancionará a los jugadores que no acaten la convocatoria al seleccionado nacional, en respuesta a un anuncio de la agremiación de futbolistas profesionales.

El sindicato de futbolistas local (SAFAP) había comunicado que sus afiliados no aceptarán jugar en el equipo nacional mientras no se ejecuten cambios en la estructura de conducción de ese deporte.

"De acuerdo a las normas legales nacionales e internacionales, todo jugador convocado está obligado a participar en su Selección Nacional", indicó el pronunciamiento de la FPF, que preside Manuel Burga.

"No hacerlo acarrea las sanciones dispuestas en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores y el Código Disciplinario de la FIFA, en el caso internacional, y las Normas de la Federación Peruana de Fútbol, a nivel nacional", agregó el documento.

Brasil, sin Alex

Alex, defensor brasileño de Chelsea, no disputará con la selección de Brasil de fútbol los próximos partidos clasificatorios para el Mundial-2010 de Sudáfrica ni la Copa de las Confederaciones, informó la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

El jugador del club inglés se perderá las citas de su selección al tener que ser operado próximamente de una hernia.

El seleccionador de Brasil, Dunga, tendrá que elegir a alguien que remplace a Alex con rápidez pues su equipo tiene en el mes de junio dos partidos valederos para la clasificación en el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.

Brasil se enfrenta a Uruguay el próximo 6 de junio en Montevideo y cuatro días más tarde, el 10 de junio, se mide a Paraguay en Recife (al noroeste de Brasil).

Ecuador perdió ante El Salvador

El seleccionado de fútbol de Ecuador perdió por 3-1 ante El Salvador, en un partido amistoso jugado en Los Angeles, como preparación para los compromisos que afrontarán ambos por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jefferson Montero marcó el gol de Ecuador, que se imponía por 1-0, pero El Salvador reaccionó y se impuso gracias a los tantos de Osael Romero, en dos ocasiones, y Rubens Corrales.

Ecuador afrontará su próximo compromiso por las eliminatorias sudamericanas el 6 de junio, como visitante de Perú, mientras que El Salvador jugará su siguiente partido oficial frente a México, también en el marco de la clasificación para Sudáfrica 2010.

Para el Mundial, Argentina ya agotó las entradas

La FIFA anunció que los tickets para el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de 2010 ya están agotadas, al igual que los boletos para todos los partidos de Inglaterra, Brasil, Argentina, Australia, Irlanda y Holanda. Además, informó en un comunicado que, a poco más de un año del torneo, las semifinales y todos los partidos en Ciudad del Cabo, Nelspruit y la capital Pretoria también están llenos. El primer partido es el 11 de junio de 2010 en Johanesburgo.

El Vaticano elogió a Barcelona

El diario vaticano "L´Osservatore Romano" destacó hoy el juego desarrollado por el Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Sostuvo que el Barca dio una "lección de estilo y de juego" y agregó que "llegó el fútbol, finalmente".

Además, destacó que el equipo español dio una lección "de estilo a un ambiente (el del fútbol) muchas veces castigados por polémicas exasperadas y criminales violencias".

El vespertino de la Santa Sede subrayó que el Barcelona se alzó con el triunfo con "el joven entrenador, Pep Guardiola, que en su primera experiencia ha ganado la Liga, la Copa del Rey y el máximo trofeo continental". "De él se podía haber esperado declaraciones eufóricas de satisfacción. Por el contrario, sus primeras palabras fueron una inesperada dedicación a Paolo Maldini, el capitán del Milán y sobre todo grande e impecable jugador que cuelga las botas tras 25 años de victorias y que ha visto su fiesta de despedida arruinada por cuatro fanáticos", señaló el diario del Vaticano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.