A un clic

Un libro para corazones quemeros Pellegrini no habla del Madrid Heinze quiere seguir "Brasil es motivante"
(0)
29 de mayo de 2009  • 17:55

Un libro para los corazones quemeros

Ayer, en el microcine de la escuela Deportea, se presentó el libro Por los Siglos de los Siglos, referido a la historia de Huracán, del periodista Gustavo Catalano. Del encuentro, participaron el actual entrenador del Globo, Angel Cappa, los jugadores del plantel profesional y dirigentes.

El libro está dividido en siete capítulos, que se desprenden por cada letra del nombre Huracán. En la primera sección: H, de Huracán, desfilan hombres que forjaron esta gran historia. Luego U, de Umbral de Ídolos. Guillermo Stábile, Herminio Masantonio, René Houseman, Miguel Brindisi, Carlos Babington y Antonio Mohamed, entre otros, transitan estas páginas dejando sus huellas para siempre. Después R, por los tantos relatos imperdibles de periodistas, hinchas y jugadores.

En la A de Argentina, la nota con César Menotti para el archivo y todo lo que vincula al Globo con la Selección. La C, de campeones y una singular recorrida con glorias de distintos deportes. En la otra A, El Aniversario, toda la cobertura del centenario y de esa fiesta callejera para guardar en el alma. Y N, de notas, y más notas...

Esta obra de colección estará a la venta a precio promocional -50 pesos- en el estadio Ducó en el partido de esta noche ante Banfield en los stands ubicados en las plateas y en la entrada de la tribuna local, justo en la esquina de Alcorta y Luna. El 10 por ciento de la venta de 900 ejemplares se donarán al fútbol amateur, baby incluido.

Pellegrini no habla del Madrid

"Estoy centrado en el presente", deslizó hoy el DT chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, y omitió así hablar sobre la posibilidad de ser el próximo entrenador de Real Madrid.

"Ruego que no me pregunten por otra cosa. Sólo hablo del Villarreal y del partido en Mallorca, y no de otros temas que ahora no corresponden", declaró hoy el entrenador chileno.

La prensa española publicó que Real Madrid anunciará en breve la contratación de Pellegrini, pues marca "el triunfo de la línea" elegida por el hispano-argentino Jorge Valdano, quien volverá con Florentino Pérez como director deportivo de la entidad merengue.

Según trascendió, el DT chileno, que lleva cinco años en Villarreal, fue elegido tras el rechazo del francés Arsene Wenger, de Arsenal.

Heinze quiere seguir

El defensor de Real Madrid, Gabriel Heinze, reconoció que le gustaría permanecer en el conjunto de la capital española porque aún le queda un año de contrato, aunque destacó que no se sorprendería en caso de tener que marcharse, posibilidad que en aquel país ven como muy viable.

"Me queda un año más de contrato y estoy contento. La gente que maneje el nuevo proyecto dará su punto de vista y yo el mío, y lo arreglaremos como adultos. Me gustaría seguir", señaló el ex defensor de Newell´s.

Tabárez: "Brasil es difícil y motivante"

El partido Uruguay-Brasil es siempre "tan difícil como motivante", declaró hoy Oscar Tabaréz, DT de la selección celeste, que el 6 de junio se medirá en Montevideo con los "verdeamarelhos" por los eliminatorias del Mundial 2010.

Uruguay, que luego enfrentará a Venezuela el 10 de junio, se prepara para recibir a Brasil sin su capitán, Diego Lugano, mientras existe incertidumbre respecto del arquero Juan Castillo.

Entrevistado en el complejo deportivo Uruguay Celeste por la Asociación de la Prensa Extranjera, Tabarez señaló la mística que esconde un partido con los brasileños a partir de "una rivalidad marcada por una historia muy especial".

"Brasil es muy difícil. Siempre se lo asocia con el buen futbol de ataque, con la velocidad, la espectacularidad, la expresión de este Brasil es un poco distinta pero con muchos puntos a favor. ¿Cuál es el equipo que menos ha perdido en la eliminatoria? Brasil", apuntó el entrenador celeste.

El seleccionado uruguayo logró en los últimos partidos según Tabárez "una estabilidad en el rendimiento y juego de equipo que se ha visto reflejado en el logro de resultados" después de "errores defensivos que pagamos muy caros por ejemplo contra Brasil en San Pablo", añadió.

"Es un partido tan dificil como motivante", añadió el técnico quien consideró que las Eliminatorias transitan "la parte más significativa" en donde si bien ya hay una tendencia no está todo dicho: "todos daban a Argentina por clasificada y en este momento está detrás de Chile", ejemplificó mientras auguró -"porque nos conviene"- un triunfo de Paraguay ante Chile.

Niño para rato en Liverpool

El delantero español Fernando Torres acordó prolongar un año su contrato con el equipo inglés Liverpool, en el que permanecerá hasta 2014.

El internacional de 25 años había firmado un contrato por seis años, hasta 2013, al llegar a Anfield Road en 2007, y ahora prolongó por una temporada más, según informó hoy el sitio web del club.

"Fernando es uno de los mejores delanteros en el fútbol y a su edad, sólo puede mejorar", señaló el entrenador del Liverpool y compatriota del "Niño" Torres, Rafael Benitez.

"Cualquier club de nivel querría tenerlo en su equipo, pero él ya ha demostrado cuánto desea ser exitoso con el Liverpool, al comprometer su futuro con el club. Es un gran talento, pero todavía tiene hambre de mejorar su juego", agregó el técnico español.

Steven Gerrard, Dirk Kuyt y Daniel Agger también han llegado a nuevos acuerdos recientemente con la dirigencia del Liverpool.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.