A un clic

Mañana se retira Figo Bayern no cede a Ribéry Decidieron las sedes del 2014 Goleada de las Leonas
(0)
30 de mayo de 2009  • 10:27

Mañana se retira Figo

El mediocampista portugués, Luis Figo, jugará mañana su último partido como profesional, según informó el jugador en la página de Inter de Milán, su actual club.

A principios de mes el futbolista anunció a la prensa de su país que se retiraría a finales de esta temporada.

"No haber tenido nunca un solo problema con un compañero de equipo constituye el más bonito de los trofeos de mi carrera", precisó Figo, que debutó en el Sporting de Lisboa (1989-1995) y brilló en el Barcelona (1995-2000) y en el Real Madrid (2000-2005) antes de llegar al Inter de Milán.

En su carrera, ha ganado una Liga de Campeones (2002), la Copa Intercontinental (2002), cuatro títulos de la Liga española (1998, 1999, 2001, 2003), otros cuatro títulos del campeonato italiano (2006, 2007, 2008, 2009) además de haber disputado la final de la Eurocopa de 2004. Además ganó el balón de oro en el 2000 y se convirtió en el jugador que más partidos disputó en la selección portuguesa, con 127 encuentros.

Bayern no cede a Ribéry

El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, y el manager del club, Uli Hoeness, aseguraron que "no quiere poner precio" a su jugador estrella, el francés Franck Ribéry.

"No quiero poner un precio, porque queremos quedarnos con Franck", declaró Hoeness al diario Bild. "Poco importa el número de millones, al final, es el Bayern el que decide y no vamos a vender a Ribéry", explicó el presidente de la entidad.

La prensa británica publicó esta semana que el Chelsea estaba dispuesto a desembolsar 50 millones de euros por el francés, una cifra 20 millones inferior a la de la oferta realizada por el Manchester United y que el Bayern rechazó en abril.

Decidieron las sedes del 2014

Las ciudades de Río de Janeiro, San Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador e Cuiabá son las elegidas por la FIFA para ser sedes de la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014.

El diario O Globo anunció que las 12 sedes serán dadas a conocer de manera oficial por la FIFA mañana (15.30 de Argentina) en la capital de Bahamas, Nassau. La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) informó que no hablaría sobre el asunto, pero no desmintió la noticia.

Las cinco ciudades que eran candidatas a ser sede y que fueron descartadas son: Belem, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco. Está decidido que la final del mundial que se jugará en Brasil tenga como escenario el Maracaná de Río de Janeiro como en 1950, en donde Brasil cayó en la famosa definición ante Uruguay.

Goleada de las Leonas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó por 7-0 a India, en un amistoso disputado en Durban, Sudáfrica.

Rosario Lucchetti (2), Noel Barrionuevo y Carla Dupuy, en el primer tiempo, y Carla Rebecchi (2) y Alejandra Gulla, en el complemento, le dieron la victoria a las Leonas, que jugarán un nuevo amistoso, esta vez con Sudáfrica.

Estos partidos le sirven al equipo de Carlos Retegui como preparación para el torneo 4 Naciones que dará inicio el próximo martes y en el que las Leonas se medirán con el seleccionado local, Australia e India.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.