A un clic

Oporto ganó la Copa de Portugal Denuncian soborno en la B española Goleada de las Leonas Domínguez no pudo en Rusia
(0)
31 de mayo de 2009  • 15:37

Oporto ganó la Copa de Portugal

Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, se consagró campeón de la Copa de Portugal al imponerse con comodidad 1 a 0 al modesto Pacos Ferreira con un gol del argentino Lisandro López y logró por sexta vez en su historia el "doblete".

Los blanquiazules decidieron tirar de pragmatismo y dejar el dominio a su rival, que a pesar de ser teóricamente más débil, ofreció en los primeros compases una propuesta futbolística más elaborada, basada en el buen trato al balón.

Sin embargo, el gol del argentino Lisandro López a los cinco minutos retrató la efectividad de Oporto, que en su primera aproximación había perforado la portería del brasileño Cássio tras una jugada de contraataque.

Denuncian soborno en la B española

Algunos jugadores del Castellón habrían sido víctimas de un intento de soborno, en la previa del partido de la Segunda División del fútbol español que su equipo debió enfrentar al Zaragoza, según informa hoy el periódico El Mundo.

Según la denuncia, algunos futbolistas del Castellón recibieron una oferta económica por dejarse perder ante el Zaragoza, que pelea entre los primeros puestos por su regreso a la Primera.

"El ofrecimiento se produjo días antes del 11 de abril, cuando Castellón y Zaragoza disputaron un encuentro de la segunda vuelta, en el estado Nou Castalia", informaba el matutino.

La denuncia fue formulada por el entrenador del equipo afectado, Paco Herrera, quien recibió la advertencia de uno de los jugadores de la plantilla e informó lo sucedido, inmediatamente al representante y asesor deportivo del club, José Manuel García Osuna.

"Me han intentado comprar para perder con el Zaragoza, y quizás mañana lo intenten con otros compañeros", le dijo jugador, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, reconoció que la entidad recibió la denuncia y calificó a la corrupción como "uno de los peores virus del fútbol español".

"Un Consejero del Castellón me llamó y me contó lo sucedido y lo preocupante es que no es la única prima denunciada. Desde las últimas 10 ó 15 jornadas recibimos información sobre personas que denunciaban el ofrecimiento de primas por perder", explicó el dirigente.

El duelo finalizó con un empate a un gol, luego de que el Castellón consiguiera igualar el encuentro en tiempo de descuento y desatara la bronca entre ambos banquillos.

El Zaragoza se encuentra en la tercera posición de la tabla (74 puntos) y, a falta de tres jornadas para el final, ascendería a Primera División.

Goleada de las Leonas

El seleccionado femenino de hockey goleó a Sudáfrica por 8-1, en un amistoso previo al torneo 4 naciones, que comenzará esta semana.

Carla Rebecchi, Macarena Abente (2), Josefina Sruoga y Delfina Merino, en el primer tiempo, y Luciana Aymar, Silvina D´Elia y Rebecchi, en el complemento, le dieron la victoria al equipo de Carlos Retegui. Vida Ryan había puesto en ventaja al local, a los 2 minutos del primer tiempo.

El próximo martes comenzará el torneo 4 Naciones, que las Leonas disputarán con Sudáfrica, India y Australia. A las 11 de nuestro país, el seleccionado argentino debutará con Sudáfrica.

Domínguez no pudo en Rusia

Alejandro "Chori" Domínguez, ex jugador de Quilmes y River, perdió la final de la Copa de Rusia con su equipo, Rubin Kazan, frente al CSKA Moscú.

El equipo del argentino jugó con un hombre más durante buena parte del encuentro, sin embargo a dos minutos del final Yevgeny Aldonin le dio la victoria a CSKA con un fuerte remate desde afuera del área.

De este modo, el equipo de la capital rusa que dirige el brasileño Zico, logra su quinto título en la Copa tras el fin de la era soviética.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.