A un clic

. Repetirían partidos manipulados . Los Hooligans en Alemania . Federer, ¿todavía mejor? . Messi, centro de elogios . Salas y la mala onda millonaria . El efecto Diego, en Colombia . El Higuita lindo seguirá jugando . El abuelo de la liga española
(0)
28 de septiembre de 2005  • 14:27

Pueden repetir partidos manipulados

La mitad de los 22 clubes que participan en el Campeonato Brasileño apoyaron la repetición de los partidos arbitrados por Edílson Pereira de Carvalho, suspendido por la FIFA por arreglar resultados en el marco de un escándalo que sacude al fútbol de Brasil.

La posibilidad de hacer jugar nuevamente los partidos en cuestión fue sugerida en la víspera por el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), que anticipó que una comisión analizará cada caso y que el organismo resolverá en no más de dos semanas al respecto.

Los Hooligans en Alemania

(AP) - La policía de Alemania, que se está preparando para la Copa Mundial de 2006, indicó que los hinchas revoltosos se están armando con herramientas más peligrosas como bates de béisbol y cuchillas.

"El tiempo de las riñas a puños se acabó", declaró el miércoles el jefe de la policía Dieter Schneider en un seminario de orientación a las fuerzas de seguridad con miras al torneo.

El seminario es uno de seis que abordará la amenaza de los Hooligans en el mundial, del cual Alemania será anfitrión en junio.

Federer, ¿todavía mejor?

El australiano Tony Roche, entrenador de Roger Federer, dijo que el tenista suizo, número uno del mundo, "sólo puede mejorar".

Roche señaló que aunque el jugador sea el mejor todavía "puede mejorar mucho. Si utilizara más el ´saque y volea´ le haría mejor en el futuro".

"Su segundo servicio fue impresionante en el Abierto de Estados Unidos, donde venció al estadounidense Andre Agassi en la final, pero también puede mejorar un poco en este aspecto", afirmó Roche.

Messi, centro de elogios

Tras la gran actuación de Leo Messi en el triunfo de Barcelona ante Udinese, los medios españoles llenaron de elogios al volante argentinos. Estos son algunos ejemplos.

  • Se fue sin marcar pero ovacionado. Celebró la obtención de LA NACIONalidad española con un partidazo. ( AS )


  • Dos semanas después de haber jugado su primer partido oficial de la temporada contra el Werder Bremen, Leo Messi reaparecía con el Barça y lo hacía confirmando su condición de crack. Desde el primer minuto de partido, Messi salió ´enchufado´. ( Mundo Deportivo )


  • Il nuovo bambino d’oro e nostro. Messi no sólo es lo que hace sino lo que se atreve. El chaval no jugará bien siempre pero será, sin duda, crack. ( Sport )
  • Salas dice que en River el ambiente no es bueno

    Marcelo Salas, en Chile, opinó sobre la floja campaña del equipo millonario. En River "el ambiente no es muy bueno", dijo el goleador, según AP. El delantero se incorporó a Universidad de Chile en junio último, tras no renovar el contrato en River. Su reflexión, de todas formas, fue relativa. "No veo los partidos", aclaró.

    El efecto Diego, en Colombia

    El éxito de la cirugía para reducción de peso, el by pass gástrico, a la que fue sometido en marzo último Diego Maradona, provocó un aumento en este tipo de intervenciones en Colombia, generando el fenómeno efecto Maradona.

    El Higuita lindo seguirá jugando

    René Higuita prometió a las canchas si es que algún club que quiere contratarlo, después de que termine la sanción que tiene por consumo de cocaína.

    Higuita, que esta semana fue presentado en un "reality show" de la televisión colombiana en el que le realizaron cuatro operaciones estéticas, señaló que se sentía "a gusto" con su nuevo look.

    El abuelo de la liga española

    El defensor italiano de Valencia Amadeo Carboni se convertirá mañana en el futbolista más longevo en la historia de la liga española.

    Carboni superará la marca del brasileño Donato, quien tenía 40 años, 5 meses y 22 días cuando jugó su último partido en 2003. A Carboni le faltará disputar un partido para pasar ser declarado oficialmente como el "abuelo" de la liga.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?