A un clic

Los millones del Super Bowl Prohibido fumar Alonso elogió a Ferrari Beckham, comprensivo Capello quiere reglas La decepción de Drogba
(0)
5 de febrero de 2008  • 09:46

Los comerciales del Super Bowl

La victoria de New York Giants sobre New England Patriots 17-14, anteayer, constituyó el Super Bowl más visto en la historia, con 97,5 millones de televidentes, superando a la final de 1996 entre Pittsburgh y Dallas (94,08 millones). Además, la audiencia fue la segunda más grande en la historia de la televisión de Estados Unidos, detrás del último capítulo de la serie M-A-S-H , en 1983, que tuvo 106 millones de espectadores.

Es que más norteamericanos (40%) le dan más importancia al Super Bowl que al supermartes (38%), la crucial instancia de elecciones primarias en 25 estados. La encarnizada lucha entre los anunciantes también es un clásico ya. Esto obliga a las marcas que desean anunciar durante la transmisión a pagar la cifra récord 2,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

Haga clic aquí para ver todos los comerciales del Super Bowl

Prohibido fumar

Los fumadores en Alemania no sólo perdieron el permiso de darse al vicio en restaurantes, lugares abiertos y en el transporte público sino que corren peligro de ser expulsados de uno de los últimos reductos que les queda para disfrutar de su "placer": los estadios de fútbol.

La idea tiene respaldo oficial, ya que la propuesta fue lanzada hoy por la comisionada del gobierno para asuntos de drogadicción, la socialdemócrata Sabine Bätzing. En las tribunas, sostuvo, la circulación del aire es tan mala que el humo nocivo del tabaco no logra esfumarse, y permanece entre el público que lo inhala permanentemente.

Alonso elogió a Ferrari

El bicampeón mundial Fernando Alonso admitió que para su equipo, Renault, será difícil luchar por el campeonato mundial en la próxima temporada y que, por el momento, el objetivo es apenas "luchar por el podio", según reconoció en una entrevista que publica hoy la prensa alemana. La pelea por el título será a "mediano plazo", reconoció Alonso.

El español admitió también que "Ferrari tiene en la actualidad el mejor coche y por eso hay 20 pilotos que quisieran ocupar el lugar de Kimi [Raikkonen] y Felipe [Massa]", dijo a la revista especializada "Motor Sport Aktuell", haciendo referencia a los dos pilotos del equipo italiano.

Sin embargo, a pesar de la ventaja de Ferrari, Alonso reiteró que en ningún momento tuvo contactos con los italianos para hablar sobre una posible incorporación.

Beckham, comprensivo

David Beckham sigue dando que hablar. Hoy reconoció que habría sido "injusto" si hubiera sido seleccionado por el entrenador Fabio Capello para enfrentarse con Suiza el miércoles en amistoso en Wembley.

"Hay muchos jugadores del campeonato de Inglaterra que han disputado quince partidos estos dos últimos meses cuando yo no he jugado ni uno desde diciembre. Ser convocado habría sido probablemente injusto", reconoció Beckham, de 32 años, a la cadena británica Sky Sports.

Capello quiere reglas

El italiano Fabio Capello, flamante entrenador de la selección inglesa, destacó hoy la necesidad de "fijar una forma de trabajar" para justificar la imposición de reglas nuevas en el vestuario inglés.

"Sólo estamos juntos durante tres días y durante ese tiempo, necesitamos crear una forma de trabajo. Por ejemplo, comeremos todos juntos y nos levantaremos de la mesa al tiempo. Se trata de respetar al otro. Y ser puntual es la clave. Todos tenemos que desempeñar un papel. Ellos son los jugadores y yo soy el entrenador", explicó el seleccionador.

Las declaraciones se produjeron en medio del anuncio de que Steven Gerrard será el capitán de Inglaterra en el amistoso que se disputará mañana en Wembley ante Suiza. "Se trata de un jugador importante para Inglaterra, que transmite cosas e inspira a los otros jugadores", dijo.

La decepción de Drogba

El delantero de Costa de Marfil y Chelsea de Inglaterra, Didier Drogba, afirmó hoy que en 2007 fue elegido el mejor jugador de Africa, pero como no pudo concurrir a la ceremonia de premiación no le dieron el galardón.

En su lugar, Freddy Kanoute, jugador nacido en Malí y que se desempeña en Sevilla de España, fue nombrado mejor jugador de Africa en 2007, según lo anunció la Confederación de Fútbol Africano (CAF).

"Le dieron mi premio a Kanoute porque no pude ir a la premiación en Lome (Togo) debido a que en ese momento estaba concentrado con el seleccionado de Costa de Marfil", expresó Drogba, según DPA. "Me dijeron que no vaya y que el premio se lo darían al segundo (Kanoute). Esa actitud no honra al fútbol africano, ya decidí no participar en las próximas premiaciones", explicó dolorido el goleador.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.