A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA

Newman vs CUBA.
Newman vs CUBA. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
23 de junio de 2018  • 17:54

A la final del Nacional de Clubes que protagonizarán el próximo sábado en Vélez, Hindú y Newman llegarán con diferentes sabores por su última actuación: en la 7ª fecha del Top 12, cayó el campeón y puntero de la URBA y triunfó el equipo bordó.

Si bien el fixture le asignaba la localía este sábado, Hindú se enfrentó con Pucará en Burzaco, y el conjunto rojo lo hizo sentirse bien visitante: lo derrotó por un amplio 30 a 13 y lo bajó de la vanguardia, que ahora está en manos de San Luis, autor de un espectacular 33 a 32 sobre Belgrano en la cancha de la calle Virrey del Pino.

A Newman le costó mucho CUBA, pero lo venció en Benavídez por 20 a 17 y encaminó un poco su zigzagueante desempeño en el certamen. Sobre todo, llegará con más confianza a la definición del Nacional, que protagonizará con Hindú a continuación del choque del Súper Rugby entre Jaguares y Stormers.

Después de San Luis, Alumni fue el gran ganador de la jornada, pues con su goleada en Lomas, por 42 a 10, alcanzó a Hindú y quedó como escolta del conjunto platense.

En San Isidro hubo sensaciones opuestas. El encumbrado SIC fue sorprendido en su casa por el penúltimo, Regatas Bella Vista, con un 26 a 16. Y su archirrival, CASI, se repuso de dos traspiés seguidos con un consistente éxito sobre un San Martín que venía bastante entonado tratándose del ascendido: La Academia se impuso por 31-8 en rodeo ajeno y dejó bastante comprimida la tabla en las siete primeras ubicaciones.

Las posiciones son las siguientes: 1º, San Luis, con 26 unidades; 2os, Alumni e Hindú, con 24; 4º, Pucará, con 23; 5º, SIC, con 22; 6º, Belgrano, con 21; 7º, CASI, con 20; 8º, Newman, con 14; 9os, CUBA y Regatas, con 10; 11º, San Martín, con 9, y 12º, Lomas, con 2.

Después de dos semanas de pausa, el torneo de la URBA se reanudará con estos enfrentamientos por la 8ª jornada: San Martín vs. Newman, CASI vs. Belgrano, San Luis vs. Lomas, Alumni vs. SIC, Regatas vs. Hindú y Pucará vs. CUBA.

Hindu vs. Pucará
Hindu vs. Pucará Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.