Abbondanzieri no jugará frente a Newell´s

El arquero se lesionó ayer en el partido que Boca igualó con Estudiantes
(0)
26 de abril de 2004  • 17:00

El arquero de Boca Juniors Roberto Carlos Abbondanzieri, lesionado en el partido de ayer frente a Estudiantes de La Plata, fue descartado para el encuentro del próximo jueves ante Newell´s Old Boys, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

También está en duda la participación del jugador santafesino en el choque del 4 de mayo próximo con Sporting Cristal, en el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se jugará en Lima.

Wilfredo Caballero, campeón mundial con el seleccionado argentino sub 20 en 2001, nacido en la localidad entrerriana de Santa Elena el 28 de septiembre de 1981, reemplazará a Abbondanzieri en el arco del múltiple campeón.

Caballero debutó el 5 de febrero de 2002, en Rosario, cuando Boca igualó con Newell´s, 2 a 2.

Abbondanzieri, según el parte médico suministrado por el médico José María Veiga, tuvo "un traumatismo directo sobre pelvis derecho con hematoma de 2,5 centímetros entre oblícuo mayor y menor".

El arquero seguía internado en el Sanatorio Agote, a donde había sido derivado tras ser sometido a distintas placas radiográficas en el Hospital Italiano de La Plata, luego de finalizado el partido. Allí se confirmó que no tenía lesión ósea.

El arquero xeneize se lesionó después de recibir un puntapié del delantero Mariano Pavone a los 42 minutos del segundo tiempo, en el empate frente a Estudiantes (2-2), en La Plata.

El hecho ocurrió en una jugada en la que Abbondanzieri salió a buscar un pelotazo largo del defensor Néstor Fabbri, eludió a Angeleri y cuando estaba por dominar la pelota, apareció Pavone y no pudo evitar el choque.

Pese al intenso dolor, Abbondanzieri siguió en la cancha y tres minutos más tarde, en un nuevo ataque de Estudiantes, otra vez chocó con el delantero, por lo que pidió el cambio y el entrenador Carlos Bianchi lo reemplazó por Wilfredo Caballero.

Boca volverá a los entrenamientos mañana, a las 9, en el complejo de Casa Amarilla, repetirá las prácticas el miércoles, a las 9.30 y posteriormente el plantel quedará concentrado.

El jueves, a las 19, se enfrentará a Newell´s y el viernes tendrá un día libre.

El sábado, Día del Trabajo, el plantel lo celebrará entrenando desde las 9, y el domingo, en el mismo horario viajará a Lima, por Aerolíneas Argentinas, el domingo por la noche.

El martes se medirán con Sporting Cristal y regresarán esa misma noche, también en un vuelo de la compañia Aerolíneas Argentinas.

El entrenador Carlos Bianchi -quien cumplió hoy 55 años y lo festejó con su familia- no resolvió aún en que hotel se hospedará la delegación, dudando entre los hoteles Sheraton y Delfines.

Fuente : Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.